Mikkey Dee (Motörhead): “Lemmy era un luchador que aun estando enfermo no quiso suspender ni un concierto”
20 marzo, 2023 10:48 am 1 ComentarioLa última entrevista que mantuvo nuestro compañero Josep Fleitas con el histórico batería Mikkey Dee, aquel que estuvo dándole a las baquetas junto a Lemmy hasta el final de su trayectoria, nos ha dejado algunas revelaciones interesantes, como la frase del líder de Motörhead que particularmente echa de menos o su actitud frente a los conciertos y compromisos con los fans. En este sentido, Dee recalca que incluso estando enfermo lo de suspender una actuación ni siquiera se le pasaba por la cabeza.
No importaba que entonces sufriera un resfriado o cualquier otro síntoma, Lemmy seguiría dándolo todo encima del escenario, como hizo en Bloodstock, un concierto que Mikkey consideró el peor de su carrera. Así recordaba ese momento: “Yo me desesperé, porque nada estaba saliendo bien, e intenté regular los ritmos a lo que Lemmy estaba haciendo. La cosa no salió bien y acabamos insultándonos y yo dejando el concierto. Fue algo que no debió pasar, Lemmy no estaba en condiciones de actuar, pero quiso hacerlo por los fans…”.
Cuando le preguntaban a Dee de qué manera especialmente le viene a la cabeza Lemmy, esto era lo que respondía: “Recuerdo a Lemmy como una persona muy especial, un amigo al que le gustaba vivir según sus convencimientos, un luchador que aun estando enfermo no quiso suspender ni un concierto, una persona que siempre lo daba todo, el cien por cien de su capacidad, pero cuando estaba enfermo dio el doscientos por cien. Al final de los últimos conciertos acababa totalmente derrotado, descansaba y volvía a empezar. Ese era Lemmy, un luchador”.
Este y otros asuntos abordó la entrevista que mantuvimos con Mikkey Dee, aparte de tratar en profundidad el box set bajo el título de ‘Bad Magic – Seriously Bad Magic’ que salió el pasado 24 de febrero.
PARA LEER MÁS:
- ¿Puede haber una nueva gira bajo el nombre de Motörhead sin Lemmy Kilmister? Mikkey Dee responde
- Mikkey Dee homenajea a Lemmy Kilmister (Motörhead) y recuerda su enseñanza: “No llores en tu cerveza, bébetela”
- Rudolf Schenker (Scorpions) admite que llegaron a ignorar la batería cuando James Kottak tocaba mal y recuerda la incorporación de Mikkey Dee tras la muerte de Lemmy (Motörhead)
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024
- La razón por la que Nirvana nunca tocaba bises: "A Kurt Cobain no le iba" - 21 noviembre 2024
1 comentario
Aparte de ser un gran músico era muy atento con sus seguidores y lo veo de puta madre que no quisiese suspender ningún concierto de los históricos MOTORHEAD.