Mikkey Dee explica cómo se unió a Scorpions: “Hasta ahora ha sido un gran viaje para mí”
26 octubre, 2024 5:08 pm 1 ComentarioEl que fuera batería de Motörhead, Mikkey Dee, ya nos relató en el pasado que ensayó en secreto con Scorpions mientras James Kottak seguía girando con la banda. Pero a pesar de la peculiar manera en la que entró en contacto con la formación germana, no ha dudado a la hora de explicar todos los detalles sobre cómo se unió a los de Klaus Meine, así como su balance hasta ahora, que califica como un “gran viaje”.
Durante una rueda de prensa celebrada a propósito del concierto de 60º aniversario que tendrá lugar en la localidad natal de Scorpions, Hannover, el próximo julio, Mikkey Dee relataba sin paños calientes la manera en la que acabó militando en las filas de los creadores de “Still Loving You”.
Estas eran sus palabras: “Bueno, toqué con Motörhead, como probablemente sepáis, durante casi 25 años. Y por desgracia, Lemmy falleció a finales de 2015. Matthias me llamó a principios de 2016 y me dijo: “¿Estás en Gotemburgo, Mikkey?”. Yo dije: “Sí”. Y él respondió: “¿Puedes venir a Luxemburgo mañana?”(Risas). Básicamente, así es como fue. Y básicamente iba a estar un poco ahí ayudando porque James Kottak (entonces batería de Scorpions) estaba luchando con un problema de salud. Pero hizo una gran gira en Alemania. Y yo estaba básicamente a su lado en ese momento”.
Aparte de esa labor, también se empezó a formar para ocupar el lugar de Kottak: “Ensayamos un poco en secreto aprendiendo algunas canciones. Y luego terminé el año y aquí estoy, y vamos por el noveno año... Nueve, el año que viene. Pero aquí estamos pateando culos como nunca, diría yo, ha sido un gran viaje hasta ahora para mí”.
Mikkey continuaba de esta manera: “Si me preguntaran, diría: “Sí, llevo unos cuatro años tocando con estos locos”. Pero estamos hablando de nueve, así que el tiempo vuela. Y conseguimos crear un gran disco durante los años de Covid. Así que estos nueve años han pasado muy rápido. Yo diría que cuatro, quizá cinco, pero no nueve. Pero aquí estamos. Así es como surgió. Así que, algo malo se convirtió en algo bastante bueno, diría yo”.
Dee confiaba en aportar algo de su ímpetu a los alemanes: “Y, sí, con el fallecimiento de Lemmy y luego uniéndome a esta banda quise traer algo de potencia, fuerza y un poco de Motörhead a los poderosos Scorpions. Hemos sido amigos, a lo largo de los años, nos habíamos visto en festivales y conciertos, así que nos conocíamos, pero nunca habíamos tocado juntos. Y ahí estamos. Esperemos que por muchos años más. Empezaremos con el 60º aniversario el año que viene, así que es un gran honor formar parte de él”.
PARA LEER MÁS:
- Mikkey Dee recuerda lo “dura” que fue la última gira de Motörhead, con Lemmy Kilmister cada vez más enfermo: “El que no quería parar era él”
- Así fue el homenaje a ABBA de Mikkey Dee (Motörhead) y John Norum (Europe) para la televisión sueca
- Sabaton versiona un clásico de Motörhead y cuenta con Mikkey Dee y Phil Campbell en su videoclip
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024
- La razón por la que Nirvana nunca tocaba bises: "A Kurt Cobain no le iba" - 21 noviembre 2024
1 comentario
Cojonuda anécdota por parte de un gran bateria como es Mikkey Dee sobre su ingreso en los históricos SCORPIONS y demás anécdotas a través de dicho video.