Mikkey Dee, convencido de que nunca habrá otra banda como Motörhead: “Fuimos demasiado desenfrenados”

6 abril, 2025 1:47 pm Publicado por  3 Comentarios

El legado de Motörhead se sigue reivindicando por todo el mundo, como con esa estatua que Lemmy Kilmister tendrá en mayo en la ciudad que le vio nacer. Pero otro gran protagonista de la histórica formación en los últimos tiempos fue el batería Mikkey Dee, que está convencido de que nunca habrá otra banda similar, por lo menos en términos de salvajismo, así que no dudaba en afirmar lo siguiente: “Fuimos demasiado desenfrenados”.

Durante una intervención en un capítulo reciente de The Europe Drum Show Official Podcast, Dee respondía a la pregunta de si sería posible encontrarse hoy en día con una banda como Motörhead. Estas eran sus palabras: “No, hoy no. Quiero decir, fuimos demasiado desenfrenados, ¿sabes lo que quiero decir? Conocía a Lemmy desde hacía 34 años, y como probablemente sepas, me pidieron que me uniera a la banda ya en el 86 cuando tocaba con King Diamond. Y respetuosamente tuve que rechazarlo porque dije: “No estoy preparado para vosotros. Aún no me he ganado mis galones”. Pero con eso dicho, sabiendo lo que sabía de la banda y de ellos, quiero decir que es increíble estar sentado aquí hoy y haber sido parte de esto cerca de 25 años donde decidimos todo”.

Mikkey señalaba que no se dejaban influenciar por nadie: “Escribimos nuestra música. Si te gustaba, era un gran extra, pero si pensabas que era la peor mierda, nos importaba un bledo, ¿sabes? Y hoy una banda no creo que podría existir teniendo ese tipo de actitud. La gente dice que tiene esa actitud, pero seguro que no la tiene, porque a la hora de la verdad, la mayoría de las veces se desentiende. Y el dinero es demasiado importante hoy en día para las bandas, lo cual es comprensible porque es extremadamente difícil estar de gira, grabando y ganarse la vida en la industria musical actual. Así que entiendo que el dinero sea más importante hoy que en nuestros días”.

El aliciente económico ni siquiera tentaba a Lemmy y los suyos: “Siempre es importante, pero nunca sentimos que necesitáramos tener cien millones en el banco. Lemmy era feliz tomando su whisky y viviendo al día sin quedarse sin dinero. Pero no era un gran derrochador en absoluto, respecto a cómo vivía y todo eso. Así es como éramos todos. Solo queríamos tener una buena vida y una vida divertida”.

Mikkey continuaba de esta manera: “No creo que la industria pudiera soportar otros Motörhead hoy en día. Estarían chocando enseguida, eso es lo que creo. Y esta corrección política en la que vivimos hoy en día es una puta broma. Y Motörhead nunca existiría con esto. Creo que nos habrían arrestado el segundo día si empezáramos otra vez con ese tipo de banda (risas). Como Lemmy habría dicho, estaríamos en la cárcel, porque no podrían soportar nuestro sentido del humor. Apenas se entiende que tengas sentido del humor hoy en día, que era el gran combustible en Motörhead, echar y aceptar mierda,  simplemente disfrutarlo y reírse de ello”.

Según el batería, no siempre era positivo aquello: “A veces no era lo más divertido, pero lo aceptabas. Es una broma. Es divertido. Podías echar mierda y luego tenías que estar preparado para aguantar mierda. Hoy en día no creo que funcionaría. Pero estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de vivir, tocar, conocer y ser tan libre escribiendo, grabando o de gira como lo fuimos con Motörhead”.

Dee concluía: “Si preguntas a los músicos jóvenes de hoy en día, seguro que te dicen: “Claro que tenemos esa actitud y así es cómo queremos tocar”, pero al final no pueden porque no podrían existir si fueran como nosotros”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *