abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

MIKE PORTNOY ABANDONA DREAM THEATER

9 septiembre, 2010 12:24 pm Publicado por  – 17 Comentarios

El fundador y virtuoso baterista de la banda Dream Theater acaba de anunciar en un comunicado sorpresivo en el que anuncia que deja la banda. En él, Mike Portnoy asegura que es una decisión pensada y bien meditada, y que no se trata de una decisión en caliente o que responda a ningún enfrentamiento en el grupo:

“Después de haber tenido experiencias increíbles tocando con Hail!, Transatlantica y Avenged Sevenfold este año, he llegado a la triste conclusión de que en los últimos tiempos he tenido más diversión y mejores relaciones personales en los otros proyectos que en los últimos tiempos con Dream Theater.

Por favor, no me malinterpreten, me encantan los tipos de Dream Theater , tenemos una larga historia, y la amistad y el lazo que nos une es muy profundo… es sólo que creo que tenemos la gran necesidad de un poco de descanso.

[…] Hemos estado con grabaciones o gira durante casi 20 años, donde yo mismo supervise todos y cada uno de los detalles. Yo pensaba que unos meses de descanso nos vendrían bien y serían útiles para la banda, y “cargar pilas” y “salvarnos de nosotros mismos”. Lamentablemente al hablar de esto con los chicos determinaron que no comparten mi opinión y han decidido continuar sin mí en lugar de darme un respiro.

[…] Aunque es verdad que me duele, y que no me imagino unos Dream Theater sin Portnoy (¡mi padre le puso el nombre a la banda!), voy a sacrificarme y no voy a interponerme en el camino del grupo, seguirán sin mí.”

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

17 comentarios

  • Carles dice:

    No puede ser verdad. Inocentada!

  • Anónimo dice:

    que fuerte.

  • Álex tr dice:

    Despues de ser el fundador y haber hecho todo lo que hizo con el grupo me parece fatal que no le concedieran una tregua para que ordenara su cabeza….pero bueno si tenia mejores sensaciones con los otros grupos que con DT pues por lo menos puede mantener la cabeza bien alta…yo por lo menos como fan incndicional suyo le apoyare en lo que haga, que creo que se kedara en avenged sevenfold…

  • Delta32 dice:

    Vaya notición, pues vaya papelón para el sustituto por que el listón está altito. Seguro que trabajo no le faltará, jajajajaj, saludos..

  • valentin dice:

    como puede ser esto dream theater sin mike portnoy no es nada ademas yo creo q 20 años es poco los rolling stones llevan mas tiampo y ninguna se ha salido de la banda pero ojala y aga un mejor proyecto ya q se va de tan grande banda

  • seekmetal dice:

    Portnoy era el alma de DT, sin el sera muy diferente, es sin duda uno de los mejores bateras del mundo!

  • PABLO YTSEJAM dice:

    acaso pensaron en los fans portnoy y el resto de la banda, ahora no lo puedo creer como sonaran sin su motor principal..

  • Anónimo dice:

    Da gusto leeros y ver que poneis bien el comuicado no como en otras “webs” que traducen como les da la gana…

  • Elwë dice:

    Una señora putada esta noticia.

  • Jordi dice:

    Es una putada. Pero por los comentarios parece que el unico virtuoso de Dream Theater es Mike Portnoy. Me parece que los otros sobretodo Petrucci, lo son igual o más en sus respectivos instrumentos. Lo que si es verdad es que Portnoy siempre ha parecido el más cercano y más simpático y eso tambiés hace que los fans le tengan más aprecio…

  • Daniel Vera dice:

    Es una pena, soy de la opinión que un tiempo de parón para supervisar objetivos personales en un grupo nunca viene mal, y más en una banda de este calibre. Son trabajadores y tienen derecho individualmente a un respiro, por eso no estoy de acuerdo en la negativa de DT. Pero estoy tan seguro de que a MP no le faltarán bandas y proyectos y le irá genial como de que a DT no le sobrarán buenísimos candidatos y seguirá con su impecable trayectoria. (No soy de la opinión de sensacionalismo de volvera, marketing…) Un saludo hnos

  • oskar dice:

    En Dream Theater ya hubo cambios, cantante, teclados, pero sin Mike Portnoy dudo de la continuidad de la banda (Ojala me equivoque), esta banda es muy currante, no paran de girar, sacar discos y ademas se apuntan a mogollon de festivales y no les importa ser teloneros de otras bandas como Maiden, espero que recapaciten, hagan el merecido descanso y nos sigan regalando obras maestras como hasta ahora.

  • VERRA dice:

    QUE MAL PEDO!! CÓMO CARAJOS LE VAN A HACER PA’ SEGUIR SI ÉL?? NO PUEDO CREER QUE SOLO SEA POR LO DEL DESCANSO QUE SE PRETENDÍA TOMAR… DEBE HABER ALGO MÁS. NI HABLAR…

  • Vereth dice:

    Madre mia… Dream Theater sin Portnoy…, espero que les valla bien a los chicos de Theater aunque se ha ido la esencia. Bueno hay que mirar todos los puntos de vista, alomejor ahora hay suerte y se queda con los Avenged y hacen una gira mas larga por España.

  • Jordi dice:

    La verdad nunca hubiera imaginado semejante noticia. Es cierto que Mike siempre ha sido el alma de DT pero, a parte de creer que no tardará en volver, sigue siendo un grupo de un nivel brutal que difícilmente nos defraudará alguna vez. Solo espero que el nuevo bateria esté a la altura porque la sombra de Portnoy será muy alargada. Ánimo Dream Theateros!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.