Mikael Åkerfeldt (Opeth) pone a la altura de Pink Floyd y The Who esta ópera rock psicodélica
8 noviembre, 2024 7:17 pm 2 ComentariosLa historia del rock está llena de discos históricos ante los que cualquier seguidor cae rendido, destacando entre ellos grandes y épicas obras conceptuales entre las que nueve de cada diez amantes del rock a los que preguntes coincidirán en meter a Pink Floyd y The Who, pero a la hora de hablar de este tema durante la entrevista en exclusiva que se ha hecho con la portada del número 466 de La Heavy, Mikael Åkerfeldt, líder de los suecos Opeth, incluye una referencia de ópera rock psicodélica a la altura de los creadores de 'The Wall' y 'Tommy'.
Mariano Muniesa destacaó el carácter conceptual de 'The Last Will and Testament', el nuevo disco de Opeth, que verá la luz el 22 de noviembre de manos de Reigning Phoenix Music, lo que da pie a una elaborada reflexión sobre este tipo de álbumes por parte de Mikael: “Me gustan los álbumes conceptuales. Soy fan de los discos conceptuales que han hecho gente como The Who, Pink Floyd y King Diamond. O, por supuesto, ‘S.F. Sorrow’ de The Pretty Things, uno de mis álbumes favoritos de todos los tiempos".
Mikael incluye la psicodélica ópera rock de 1968 de los de Phil May y Dick Taylor en el Olimpo de los discos conceptuales antes de seguir su reflexión sobre este tipo de discos: "Es verdad que ya hemos hecho discos en esta línea en el pasado, pero es verdad también que el planteamiento no era tan ambicioso. Creo que este es en muchos aspectos el disco más arriesgado que hemos hecho en toda nuestra historia y / o para siempre, no lo sé. Pero era el disco que teníamos que hacer en este momento por lo que yo tenía en la cabeza".
Para Åkerfeldt, tener un tema en el que enfocarse facilita la tarea: "Si tienes diez canciones para un disco y vas a pensar en un tema diferente sobre el que escribir para cada canción, me resulta difícil, para ser honesto. De manera que, aunque parezca difícil de creer, para mí se vuelve un poco más fácil si tienes una historia en la que concentrarte y distribuirla a lo largo de un disco. Me resulta más fácil escribir buenas letras si puedo centrarme en una sola historia, por así decirlo, y pienso que también le da al disco una sensación más cinematográfica que también me gusta”.
Opeth son los grandes protagonistas de la portada del número 466 de La Heavy con la entrevista en exclusiva que nos concedieron con el lanzamiento de 'The Last Will and Testament' como uno de los muchos temas a tratar. Junto a los de Mikael Åkefeldt también destacan contenidos sobre Linkin Park, Queen, Def Leppard, Metallica, Nirvana, el homenaje a Paul Di'Anno o los extremeños Sínkope. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
PARA LEER MÁS:
- Mikael Åkerfeldt (Opeth): "Tener a Ian Anderson (Jethro Tull) y a Joey Tempest (Europe) en un mismo disco ha sido un sueño hecho realidad"
- Opeth pone nueva fecha al lanzamiento del disco 'The Last Will & Testament'
- Opeth anuncia los primeros detalles de 'The Last Will and Testament', su nuevo disco, y estrena "§1" como primer adelanto
- “Lemmy Kilmister (Motörhead) era un animal de costumbres, se metía una gran raya de speed y luego un buen desayuno de fritos” - 15 noviembre 2024
- Bolsa de noticias: Rival Sons - Deklibe - Adamantia - Eskóbula - Hard Love - Garraspera - Berkana - Ésolon - 15 noviembre 2024
- Robe cancela sus conciertos en Madrid por un grave problema de salud - 15 noviembre 2024
2 comentarios
Interesante anécdota por parte de Mikael Akerfeldt hacia sus álbumes conceptuales favoritos de tan históricas bandas.
Cuando Opeth haya vendido la mitad de los discos de Pink Floyd o un tercio de los de The Who, entonces podrían intentar balbucear semejante disparate. Vamos Dream Theater está más cerca de eso que ellos, ¿el álbum? The Alien