Michael Amott (Arch Enemy) explica qué es lo mejor y lo peor de ser él mismo: “Quizás en un futuro me tome un respiro”

15 abril, 2025 7:37 pm Publicado por  1 Comentario

Foto: Katja Kuhl

Este año 2025 es uno de los que quedarán en la historia para los seguidores de Arch Enemy y para la propia banda, que en los últimos días del mes de marzo publicaba su álbum ‘Blood Dynasty’, con el que certifican su dominio de la escena del death melódico, y con el que volverán a recorrer el mundo, con fechas como la de Madrid el próximo 25 de octubre junto a Eluveitie, Amorphis y Gatecreeper (entradas aquí). Michael Amott lleva tres décadas liderando este exitoso proyecto, y durante la entrevista plasmada en el número 470 de La Heavy ha expresado la pasión que pone en ello, por lo que nos pone en alerta: “Quizás en un futuro me tome un respiro”.

Es Pau Peñalver quien conduce la extensa y jugosa entrevista con el virtuoso guitarrista sueco, y en el último tramo de la conversación, Pau se interesa por los pormenores que conlleva ser uno de los principales nombres del género, concretamente por qué es lo mejor y lo peor de ser Michael Amott: “Lo mejor es poder hacer aquello que amo. Lo peor es el sacrificio personal que conlleva la vida en la carretera”.

El guitarrista entra en detalle: “Somos muy afortunados de poder hacer lo que hacemos y ver cómo la banda sigue creciendo, es algo que no cambiaría, pero llevo 35 años tocando y, naturalmente, hay aspectos de mi vida que no he podido desarrollar como me hubiera gustado”.

Michael asegura que sigue pendiente de todos los detalles en Arch Enemy: “No obstante, así es para todos: cada uno sacrifica algo para alcanzar sus objetivos y cumplir sus sueños. La parte empresarial, el diseño del merchandising, el sonido de la banda y las canciones, las letras... Estoy involucrado en todos los procesos que llevan el nombre de Arch Enemy. Me despierto y me acuesto pensando en Arch Enemy, es mucho trabajo, pero al mismo tiempo me encanta trabajar en esto y agradezco mucho el apoyo de los fans”.

El final de esta reflexión es el que nos informa de los deseos de Amott de ampliar el abanico en su carrera: “La banda siempre ha sido lo primero, aunque quizás en un futuro me tome un respiro para explorar otras cosas, como componer para otros artistas; también me gustan la fotografía y otras formas de arte”.

Arch Enemy son protagonistas destacados en el número 470 de La Heavy con una gran entrevista alrededor del disco ‘Blood Dynasty’. Ghost se hacen con la portada en la que también encontramos a Bad Religion, Halloween, Ciclonautas o el especial dedicado al primer disco de Judas Priest. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un pequeño descanse para el gran Michael Amott tampoco viene nada mal aparcando un poco la actividad de los ARCH ENEMY aunque estará de puta madre ese futuro concierto madrileño presentando su nueva placa de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *