Los de San Francisco han vuelto a tener un bonito gesto con los más necesitados. Tras destinar parte del dinero recaudado a distintas asociaciones benéficas en las ciudades por las que el grupo ha girado los últimos meses, como Madrid y Barcelona, y convocar a sus fans para que ayuden a los más necesitados a través de su organización All Within My Hands, Metallica ha decidido donar el dinero recibido como recompensa por hacerse con el Polar Music Prize. Lars Ulrich y Robert Trujillo recogían este galardón el pasado 14 de junio en una gala que también contó con la presencia de Cardinal Copia, líder de Ghost, haciendo una cover de “Enter Sandman” junto a Candlemass y Vargas & Lagona. Además, la vocalista sueca Loreen y la banda Seek & Destroy! se atrevieron con “One” y “Master of Puppets” respectivamente.
De este modo, los hombres de negro repartirán los 112.500 euros con los que han sido premiados entre tres ONG distintas. El 50% será destinado a Stockholm City Mission, una organización que ayuda a la gente sin hogar, mientras que la otra mitad del dinero se entregará a partes iguales al Instituto Nacional de Música de Afganistán y a la World Childhood Foundation.
- Efemérides de la semana 29/09 - 05/10: AC/DC, Iron Maiden, Mötley Crüe, Slipknot, Jimi Hendrix, Mägo de Oz, The Police… - 29 septiembre 2025
- Taylor Momsen (The Pretty Reckless) relata en primera persona la experiencia de girar con AC/DC: "Son todo lo que quieres que sean y más” - 29 septiembre 2025
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025