Maynard James Keenan desmiente rotundamente las acusaciones de violación
29 junio, 2018 2:54 pm Deja tus comentariosUna usuaria anónima de Twitter bajo el nombre de @IWas17HeWas36 (Yo tenía 17, él 36) ha acusado a Maynard James Keenan, frontman de Tool, de haberla violado en un concierto de Nine Inch Nails y A Perfect Circle en el año 2000. La presunta víctima habría sido invitada al backstage del show, donde Keenan la habría aislado de la gente y la habría violado: “Respira hondo. Tengo que contar esta historia de manera anónima porque cuando intenté narrarla desde mi cuenta real no pude nombrarle directamente por miedo, así que borré los tweets. Ahí va: Yo tenía 17 y el 36. Fui a ver a A Perfect Circle y a NIN en el año 2000 con mi novio del instituto. Estaba en la primera fila, con mi novio abrazado a mí. La banda comenzó a tocar. Maynard me vio entre la gente. No es que importe lo que estaba vistiendo, pero llevaba un top de NIN y unos pantalones anchos con botas militares. Maynard tiró una botella de agua en mi dirección. El tío que estaba a mi lado la cogió. Mi novio y yo nos reímos y pensamos que había sido divertido. Minutos después, una mujer blanca de pelo rubio vino a hablarnos. Me miró y preguntó: “¿Quieres conocer a la banda?”. Yo le pregunté si mi novio podía venir conmigo y la mujer contestó: “Sólo tengo un pase. Puedes conocerles ahora si quieres”. Le dije a mi novio que le vería en unos minutos y la seguí hasta backstage. Me llevó al área VIP y no volví a verla más.
Maynard estaba sentado en una mesa de picnic mientras me miraba. NIN no había comenzado aún, así que pensé que tendría tiempo de sobra para conseguir un autógrafo y volver al concierto con mi novio. No tenía papel, así que le pedí a Maynard que me firmara la mano. Estaba lista para volver con mi novio. NIN ya había salido al escenario y no quería perdérmelo. Pero Maynard siguió hablando. Me preguntó qué edad tenía. Le dije que 17. Entonces él me dijo: “No puedo hablar contigo aquí, vamos a ver una película” y me llevó lejos de todo el mundo, al bus del tour. Me dejó en una cama en la parte de atrás del bus y cerró la puerta. A continuación, puso “Miedo y asco en Las Vegas”. Decidí verla un rato para, al menos, tener una historia rara que contar a mi novio. Sí, una chica de 17 años puede ser inocente. Esa es la razón por la que los hombres mayores buscan a chicas adolescentes. Empezó a masajearme el cuello. En ese punto, me quedé callada. Habló sobre la película, Johnny Deep y Hunter S. Thompson mientras se quitaba los pantalones. Todo lo que pude hacer fue quedarme ahí sentada, viendo la película, sin poder moverme. Me quedé congelada, así que él tuvo que mover mi cuerpo en la posición del misionero. Me quitó los pantalones. Me penetró forzosamente, no hubo ningún intento de “calentar”. Menciono esto porque lo que ocurrió no fue sobre sexo. Fue sobre violarme lo más rápido que pudiera. Me penetró sin usar condón, moviéndose rápido, mientras yo estaba tumbada, congelada y en silencio. Si sueno cínica es porque ha pasado mucho tiempo y he intentado deshacerme de cualquier clase de miedo o vergüenza que acompañan a una violación. No hubo consentimiento. No estaba drogada, estaba limpia. Él no me sedujo, me forzó, aprovechándose de mi estado de parálisis. Me llevó años procesar sus acciones. Él eyaculó por todo mi torso y no me limpió. Había manchas en mi top cuando me fui. No recuerdo los siguientes minutos pero sí lo siguiente: mi novio estaba esperándome en la puerta de donde me habían llevado. Estaba muerto de preocupación. No quería que lo pasara peor así que no le dije nada. Estoy segura de que para algunos esto no suena a violación. Estoy contando esta historia porque, en el año 2000, la conversación sobre el consentimiento no existía, por lo menos en mi escuela. En ese estado la edad de consentimiento está en 16 años, así que se libró por un año.
Han pasado 18 años y aún estoy trabajando en el trauma de aquel asalto. #MeToo y #TimesUp son movimientos que me han abierto los ojos. Espero que todo el mundo tenga la posibilidad de curarse. Espero que yo pueda hacerlo. Quizás contar tu historia sea parte del proceso de curación.
Me lo he guardado durante años porque sabía que una legión de fans no iba a creerme. Al no usar condón cuando me violó, también me pegó el virus del papiloma humano, por suerte no el del tipo canceroso. Después, escuché de un amigo que Maynard hacía lo mismo en cada ciudad, en cada show. Prefería menores de edad –o lo más cerca de la minoría que pudiera-. Lo que me pasó a mí también le ha podido pasar a muchas chicas menores de edad con este mismo hombre”.
Tras este testimonio, la cuenta retwitteó varios mensajes de mujeres que afirmaban haberse visto envueltas en la misma situación.
Ante esto, Maynard James Keenan ha contestado defendiéndose y tildando estas acusaciones de falsas: “Muchas gracias a aquello que han visto más allá de esta farsa despreciable que no hace nada más que dañar al movimiento #Metoo y vergüenza para aquellos que estás perpetuando este clickbait destructivo. Respecto a mi tardía pero no solicitada respuesta, tenía el móvil apagado. Deberíais probarlo”.
Many thanks to those of you who saw right through this despicable false claim that only does damage to the #metoo movement. And shame on those of you who perpetuate this destructive clickbait. As for my delayed but un-required response, I had my phone off. You should try it.
— Maynard J Keenan (@mjkeenan) 28 de junio de 2018
El cantante sigue de gira con A Perfect Circle, que actuará en Barcelona hoy, 29 de junio de 2018, en el festival Be Prog, My Friend!
- Pat Smear (Foo Fighters) revela por qué Nirvana casi impiden que tocara en su primera actuación con ellos: "No podemos dejarle subir al escenario" - 23 noviembre 2024
- El partido de fútbol en que “Seven Nation Army” (The White Stripes) empezó a corearse en un estadio hasta convertirse en cántico universal de todo tipo de eventos deportivos - 23 noviembre 2024
- Diego Godoy (Sínkope): “Ocupar el sitio de Woody Amores (Robe) es de las tareas más difíciles que te pueden otorgar” - 23 noviembre 2024