Mark Osegueda (Death Angel) explica por qué la nueva banda de Kerry King (Slayer) no es un "supergrupo"

3 agosto, 2024 12:59 pm Publicado por  1 Comentario

¿Cuáles son los elementos que identifican a un supergrupo? ¿Es la trayectoria de cada uno de sus miembros? ¿El carácter colectivo del proyecto? ¿Quizá su exclusividad temporal? ¿O la etiqueta quedará definida una vez el dictamen del tiempo defina el papel del combo en la historia del rock?

Este debate, tan interesante como complejo, tuvo que ser abordado recientemente en una entrevista por Mark Osegueda, miembro de Death Angel, pero también del proyecto en solitario del otrora guitarrista de los temporalmente extintos Slayer. Y es que Kerry King ha conformado un increíble combo conformado por el propio Osegueda a la voz, Phil Demmel (Machine Head, Vio-Lence) a la guitarra, Kyle Sanders (Hellyeah) al bajo y Paul Bostaph (Slayer, Testament, Exodus) a la batería. Pero, de nuevo… ¿hablamos de una superbanda?

Esta es la opinión de Osegueda: “Creo que [el término] se ha usado en exceso, y en lo que respecta a esta banda, no creo que sea así. Creo que Kerry sabía lo que quería hacer en este disco y cómo quería que sonora, así que básicamente lo que ha hecho es elegir a las personas que pensaba que podrían hacerlo. Por supuesto, todos tenemos nuestro pedigrí tras haber estado en otras bandas, pero al final nos ha elegido porque somos buenos en lo nuestro y nos lo tomamos en serio. Cuando estás viviendo en un autobús durante semanas o meses, quieres estar rodeado por personas de cuya compañía puedas disfrutar, pero también quieres que sean buenos en su trabajo. Y aquí hay, sin ninguna duda, un respeto mutuo entre todos nosotros y lo que hacemos. Y nos llevamos bien. Así que no creo que esto sea un “supergrupo”. Creo que “un grupo” es lo que más se ajusta”.

Osegueda también aprovechó la ocasión para dar a conocer cómo acabó involucrado en este proyecto, que descargó el pasado mes de junio en el Resurrection Fest 2024 de Viveiro (España): “Quería conseguir el puesto cuando me enteré de que Kerry estaba formando una banda. Y cuando Slayer dijo que lo dejaba, Kerry dejó muy claro desde el principio que él no iba a parar. Le envié, de la nada, un mensaje, en el que le dije inesperadamente: “Sé que estás dando forma a un proyecto. Tan solo quiero que sepas que estoy muy interesado”. Puse mis cartas, o más bien mi garganta, sobre la mesa”.  El resto es historia.

Kerry King estará girando con su banda en solitario durante todo el verano, así como tocará el 6 de noviembre en el Arena CDMX de México junto con Amon Amarth. Después, todo son incógnitas. Todavía no sabemos si el proyecto continuará con una gira más extensa; si los shows aislados de reunión de Slayer se extenderán en el tiempo, o si el deseo de resucitar el Big-Four por parte de Mustaine se hará realidad o no. ¡Seguiremos informando!

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *