Mar de Fondo es una de esas bandas que mantiene un fuerte arraigo con su lugar de procedencia. Quizá ese sea uno de los factores que ha provocado que se haya convertido en todo un referente en su Galicia natal, además del éxito de 'Lo llamaban rock and roll' (2026), su último disco. Tras recorrer su tierra con una ambiciosa gira, cuyo aplaudido arranque tuvo lugar en A Coruña, la banda ya figura en el cartel de dos de los festivales más importantes de esta ciudad.
Festivales en los que participará Mar de Fondo
Festival Noroeste Estrella Galicia y Flores Rock serán los eventos que acogerán al grupo coruñés, sumándose a su actuación ya confirmada en Labeiro Fest, en Pontevedra. “Supone mucho más que dos conciertos. Es la confirmación de un camino construido con canciones, kilómetros y una forma muy particular de entender el rock”, señala la propia banda respecto a su inclusión en estos festivales.
Del 5 al 8 de agosto se celebrará el mencionado Festival Noroeste Estrella Galicia, donde Mar de Fondo compartirá cartel con grupos de primera línea como los legendarios Echo & The Bunnymen, banda británica de rock alternativo responsable de clásicos como "The Killing Moon" o "Lips Like Sugar". A ellos también se sumarán otros proyectos como Dorian, Frankie and the Witch Fingers, Fantastic Negrito, Bala, Sés o La Perra Blanco, entre otros.
Por otro lado, lo darán todo en Flores Rock, uno de los festivales de referencia de A Coruña, que este año celebra su décimo aniversario. En el evento, Mar de Fondo compartirá cartel con bandas como Moonshine Wagon o Kaos Urbano, entre otras. Toma nota porque se celebrará del 4 al 6 de septiembre. “Llevamos diez años escribiendo canciones, grabando discos y recorriendo escenarios”, señala la agrupación respecto a su participación en estos eventos. “Poder tocar en agosto y septiembre en los dos festivales de rock más importantes de nuestra ciudad es un auténtico honor”.
Sobre las tablas, el conjunto gallego continuará defendiendo 'Lo llamaban rock and roll', un disco que ha ido presentando con singles como "Bailando con las ratas", "Percebeiro"o"Llueve". Su música forma cada vez más parte de la banda sonora de Galicia, donde disfrutan especialmente de “tocar en casa, delante de nuestra gente”. Además, la banda ya se prepara para actuar el próximo 20 de junio en el mencionado Labeiro Fest. El evento tendrá lugar en Valga (Pontevedra). Por lo tanto, estos son los festivales en los que se podrá disfrutar de Mar de Fondo:
20 de junio de 2026 – Labeiro Fest – Valga – Pontevedra
5 al 8 de agosto de 2026 – Festival Noroeste Estrella Galicia – A Coruña
4 al 6 de septiembre de 2026 – Flores Rock – A Coruña
Con cuatro discos publicados y decenas de conciertos a sus espaldas, Mar de Fondo se ha consolidado como una de las bandas de rock con más personalidad de A Coruña, gracias a una firme apuesta por las canciones, la contundencia de sus directos y la autenticidad que define su propuesta.
- Luback inmortaliza el concierto de presentación de "Human Side On" en Madrid con el videoclip en directo de "You Can't Fight My Ire" - 14 julio 2026
- Mar de Fondo participará en Noroeste Estrella Galicia y Flores Rock, dos grandes festivales de su A Coruña natal: “Es un auténtico honor” - 14 julio 2026
- ON, la nueva banda de Rafa Blas e Ix Valieri, ficha por la poderosa agencia Seitrack: “Nos dimos cuenta de que había llegado el momento de crear algo nuestro” - 14 julio 2026






