30 años dan para vivir muchas historias, y más aún si están creadas a través de horas de carretera, canciones, éxitos y rock and roll. Durante este tiempo, y después de algunos cambios en su formación, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez han demostrado ser la columna vertebral de M Clan.
Para celebrar sus tres décadas de música, volverán a subirse a los escenarios recorriendo varios puntos del país durante 2026, y las primeras fechas se anunciarán próximamente. La banda ha transmitido esta ilusionante noticia a través de sus redes sociales: “Treinta años de música, carretera y mucho rock. En 2026 volvemos a los escenarios para celebrarlo con una gira especial. Repasaremos grandes canciones, compartiremos momentos y, sobre todo, haremos lo que mejor sabemos: darlo todo en directo. Muy pronto más detalles sobre fechas y entradas. No faltéis”.
Este tour será un recorrido musical por toda su trayectoria, combinando grandes éxitos con canciones menos habituales, y ofreciendo un show lleno de energía, cercanía y ese sello M Clan que conecta con el público desde la primera nota. Durante los conciertos podremos disfrutar de la formación completa de la banda, que promete ofrecer toda la energía y fuerza que caracteriza a su sonido.
La agrupación murciana se formó en los años noventa con un sonidazo rotundo que recordaba a los legendarios The Black Crowes en su versión española. Con el tiempo, su estilo fue evolucionando hasta desembocar en el aclamado ‘Usar y tirar’ de 1999, que marcó un punto de inflexión en su carrera y consolidó a la banda como una de las más destacadas del rock español. El disco fue producido por Alejo Stivel (Tequila), quien los animó a buscar un sonido más personal, con más arraigo y menos influencia americana.
La canción "Llamando a la Tierra", una versión del tema "Serenade" de Steve Miller Band, se convirtió en un hit radiofónico y en un himno generacional. El álbum alcanzó el disco de platino y permitió al grupo realizar giras por España y Latinoamérica, ampliando significativamente su base de seguidores.
Ahora solo queda estar pendientes de las redes sociales de la agrupación para conocer cuáles serán las primeras fechas y ciudades de su próxima gira.
- Dave Mustaine estima los años que durará gira de despedida de Megadeth: “Si algo cambia, me aseguraré de decir algo, pero no parece” - 23 diciembre 2025
- Los mejores discos de 2025 según el equipo de La Heavy y MariskalRock - 23 diciembre 2025
- Impresiones y recuerdos de Loquillo tras las muertes de Robe Iniesta (Extremoduro) y Jorge Martínez (Ilegales): "En los últimos días han aparecido más veces en los medios que en todas sus carreras” - 22 diciembre 2025



Un comentario
Que mejor que una extensa gira ibérica para celebrar esos 30 añazos de tan mitica banda murciana.