Los arrepentimientos de David Gilmour (Pink Floyd) por su trato con Syd Barrett cuando su salud mental se deterioró
6 agosto, 2023 2:03 pm 3 ComentariosEl anunciado documental "Have You Got It Yet? The Story Of Syd Barrett And Pink Floyd", que refleja los primeros años de vida de la idolatrada banda y su siempre recordado miembro fundador, Syd Barrett, se encuentra ya recorriendo el mundo después de su estreno en Reino Unido la pasada primavera, y en él se puede observar la tristeza en las palabras de David Gilmour al recordar los arrepentimientos que guarda de aquellos días, cuando la salud mental de Barrett se deterioró.
Pese a que el camino de Barrett con Pink Floyd terminó en 1968, antes del despegue definitivo de la banda al gran éxito, su influencia permaneció presente largos años, tanto en el estilo que marcó el grupo en sus creaciones como sirviendo de inspiración a sus viejos compañeros, el añorado músico centra buena parte de la atención del documental, con entrevistas realizadas a Roger Waters, David Gilmour o Nick Mason sobre aquella amistad y el legado del que fue quien bautizó a la banda.
El director Roddy Bagawa y Storm Thorgerson, amigo de la infancia de Barrett y cofundador de Hypgnosis, los responsables de los icónicos diseños que acompañaron la carrera de Pink Floyd, son los responsables de este metraje que, hacia el final, recoge las palabras de Gilmour sobre esta espina que sigue teniendo clavada respecto a Barrett: "Probablemente hicimos todo lo que podíamos, aunque éramos todos muy jóvenes. Pero me arrepiento de un par de cosas. Nunca fui a verle, aunque su familia en cierto modo lo desaconsejaba, y me arrepiento de no haber ido nunca a su casa a llamar a la puerta. Creo que tanto Syd como yo habríamos ganado algo si una o dos personas hubieran ido a su casa a tomar una taza de té".
PARA LEER MÁS:
- Roger Waters recuerda la noche en la que Sinéad O’ Connor versionó a Pink Floyd: “Para ella, yo y todos los demás éramos unos viejos puretas”
- Muere Ian Emes, el cineasta que colaboró con Pink Floyd en “The Dark Side of the Moon”
- La convulsa relación de Syd Barrett y Pink Floyd se convierte en película
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024
- La razón por la que Nirvana nunca tocaba bises: "A Kurt Cobain no le iba" - 21 noviembre 2024
3 comentarios
Interesante anécdota por parte de David Gilmour y su poca relación con el añorado Syd Barrett cuando batallaba con su salud mental. Interesante documental en este video hacia la vida musical de el gran SYD BARRETT.
El señor Waters siempre ha tenido un ego que sobrepasaba el "muro" de su propio espacio. Con Gilmour, nada que objetar. En cuanto a las influencias de Syd... despegarse de ellas era un suicidio para la banda porque se gestaron como ente conceptual y experimental, donde otras artes estaban muy presentes. Poco a poco, y como es lógico, se fueron alejando del Universo Barret e igual que ganaron muchos seguidores, también perdieron otros de la primera etapa. Lo tuvieron enfrente, en varias ocaciones, a su ex-compañero, y no interactuaron con él. Las razones son obvias y todos lo sabemos pero no eximen de ignorarlo. En fin, cosas de la vida.
Miles y miles de personas sufren trastornos mentales en el mundo, la gran mayoría no son músicos, ni artistas, ni ricos, y padecen en soledad, o solo acompañados por su familia. Es una historia muy dura...