Los 500 € del Viña Rock no dejan de generar reacciones
22 marzo, 2018 1:59 pm Deja tus comentariosEl Viña Rock se ha visto envuelto en una campaña de denuncia por parte de la Unión Estatal de Sindicatos de Músicos, Intérpretes y Compositoras. El colectivo de artistas considera que el premio otorgado al grupo vencedor del concurso de bandas, compuesto por una retribución de 500 € "en concepto de gastos" y la oportunidad de tocar en el evento que se celebrará en Villarrobledo los días 28, 29 y 30 de abril de 2018 es insuficiente. Así, ha comenzado la denuncia mediante Twitter bajo el hashtag #ViñaRockRetíralo, mediante la cual se cuestionan tanto la organización del propio evento, como a la responsabilidad del Ayuntamiento de la localidad que lo acoge. Las condiciones de iniciativa, que nació en la edición del Viña Rock de 2012 como un canal para dar a conocer a bandas emergentes, han sido catalogadas de este modo como "insultantes".
Por su parte, desde Reacción Rock, empresa organizadora del festival, afirman que no comprenden la controversia que se ha formado, ya que este concurso lleva practicándose durante años y nunca se había registrado ningún tipo de queja, ni siquiera por parte del sindicato. Téngase en cuenta que, si bien la remuneración es reducida, tener la posibilidad de tocar en el Viña Rock supone una gran publicidad para pequeños grupos que traten de darse a conocer.
- Halestorm anuncia conciertos en Barcelona, Pamplona y Madrid en 2025 junto a Bloodywood con su gira “The nEVEREST Tour” - 29 abril 2025
- Kerry King, sobre la canción de Black Sabbath que Slayer tocará en el último concierto de Ozzy Osbourne: "Me entretuve al elegirla y no quedaban tantas opciones obvias” - 29 abril 2025
- Crónica de Mägo de Oz (Diabulus in Opera II) en Madrid: Los amos del Metalverso - 29 abril 2025