Recorremos ya la semana que desembocará en los días en los que León volverá a convertirse en capital internacional del mejor hard rock. Lion Rock Fest llega con una nueva edición que desarrollará su jornada principal el 7 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones con Michael Schenker Group, Dare o el ex-Europe Kee Marcello al frente, para la que ya tenemos los horarios oficiales confirmados. Las entradas siguen a la venta en este enlace.
Horarios de Lion Rock Fest en 2026
La apertura de puertas tendrá lugar a las 17:30, y nuestro compañero Jason Cenador nos recibirá con la mejor selección musical para calentar el ambiente y que la acogida para las primeras actuaciones sea la más potente posible, ya que tendremos a una verdadera leyenda dando comienzo al festival.
Será a las 18:30 cuando podamos disfrutar de la descarga de los Dare de Darren Wharton, el que fuera teclista de los míticos Thin Lizzy.
Desde la inagotable cantera rockera sueca llegarán a las 19:45 Fighter V, con el disco ‘Dèjá Vu’ bajo el brazo todavía caliente para presentar sus bondades a los asistentes.
Una actuación especial es lo que nos ha prometido el que fuera guitarrista de Europe Kee Marcello, y lo podremos comprobar a partir de las 20:45.
La representación nacional estallará con la actuación de los madrileños Lost Wingman, que demostrarán la calidad de su propuesta a las 22:00 sobre el escenario leonés.
Una hora después, a las 23:00, llegará el gran cabeza de cartel, el genio Michael Schenker con su banda y con Robin McAuley a la voz para hacer las delicias de todos los reunidos en el Palacio.
La descarga hardrockera continuará ya cruzando la hora bruja y adentrándonos en la madrugada con Midnite City a partir de las 00:30.
El cierre en lo que a actuaciones se refiere llegará a las 01:30 de manos de Girish and The Chronicles, una de las descargas más esperadas tras la incorporación de última hora de la formación capitaneada por el prodigioso vocalista Girish Pradhan.
Finalmente, será de nuevo Jason Cenador el que se encargará de prolongar la fiesta hasta que el cuerpo aguante con la más potente pinchada rockera desde las 02:30.
Doble jornada rockera
Hay que recordar que Lion Rock Fest contará desde el día 6 con actuaciones que llenarán de rock la ciudad de León. Los primeros visitantes encontrarán en el Espacio Vías la potente descarga de los asturianos Leather Boys sumándose desde las 21:00 al concierto de acceso gratuito que culminará con la actuación de Xtasy.
Tras el concierto, Jason Cenador estará en la sala Studio 54, también con acceso gratuito, a partir de las 23:30 llenando del mejor rock la noche leonesa.
El día 7 los cimientos de la histórica ciudad empezarán a agitarse a ritmo de hard rock desde primera hora de la tarde, ya que a las 13:30 comenzarán a rugir los motores con el concierto de los pamploneses Starbeast en la sala Babylon (también con acceso gratuito), otro de los templos rockeros leoneses.
¡No te quedes sin tu entrada! Siguen a la venta en este enlace.
Lion Rock Fest
León volverá a ser la capital del hard rock en 2026, y nadie se lo debería perder después de lo que hemos podido vivir en las ediciones con las que nos sorprendieron primero con Gotthard, Eclipse y H.E.A.T, un año después con Treat, Hardline o The Night Flight Orchestra entre otros, y en 2025 no bajó el nivel con Pretty Maids, Steelheart, Chez Kane o Remedy, sumando además otras destacadas propuestas como Jolly Joker, Care of Night o 1945.
- Los 20 Duros del 02/11 al 08/11 en Spotify: Queens of the Stone Age, U2, Saxon, Machine Head, Molotov, Hanoi Rocks o Leo Jiménez en nuestra playlist de rock y metal semanal - 3 noviembre 2026
- Lion Rock Fest: Horarios confirmados para la edición con Michael Schenker Group, Dare o el ex-Europe Kee Marcello al frente - 3 noviembre 2026
- Meshuggah anuncia concierto en Madrid dentro de la gira de su 40º aniversario junto a Periphery y Vildhjarta - 3 noviembre 2026



