“Lemmy Kilmister (Motörhead) era un animal de costumbres, se metía una gran raya de speed y luego un buen desayuno de fritos”
15 noviembre, 2024 7:53 pm 5 ComentariosHay músicos que han llevado al límite viejos lemas como el de "sexo, drogas y rock and roll" o el de "vive rápido y deja un bonito cadáver". Yendo un poco más lejos que la mayoría, siempre tendremos la figura de Lemmy Kilmister, el mítico líder de Motörhead, que llegó hasta los 70 años manteniéndose firme en su particular forma de entender el rock y la vida. Sobre esta firmeza hay quien asegura que Lemmy era "un animal de costumbres", empezando el día ya saltándose los límites: "Se metía una gran raya de speed y luego un buen desayuno de fritos".
Este compañero de batallas durante una etapa de sus respectivas vidas fue nada menos que Nick "Topper" Headon, el que fuera talentoso miembro de The Clash hasta que sus adicciones llevaron a su salida de la formación, que recordó para Classic Rock cómo fue su convivencia con el mítico "dios del rock" entre otros ilustres nombres con los que compartió anécdotas.
"Vivimos juntos durante un tiempo", comienza a contar "Topper". "Tenía una casa en Coleville Terrace, cerca de Portobello Road. Philthy Taylor (batería de Motörhead) tenía una habitación en la casa y se había ido de allí, así que me metí yo. Lemmy estaba... bueno, duerme con los ojos abiertos. Era un lugar horrible, como una casa ocupada. Yo sólo me entretenía con Lemmy, tomando speed y esas cosas".
Headon recuerda cómo las drogas formaban parte del día a día en la casa, y cómo Lemmy las tenía como parte de su vida: "Un día le pedí una raya y sacó su cuchillo con un montón de sulfato en la punta. Me agaché para aspirar y casi me corto la nariz por la mitad. Había sangre por todas partes. Lemmy era un animal de costumbres; siempre hacía lo mismo cuando se levantaba por las mañanas: se metía una enorme raya de speed y luego un buen desayuno a base de fritos para desayunar. Era una de esas personas que tomaba drogas para mantenerse normal".
PARA LEER MÁS:
- "Casi fuimos a la cárcel en un país de Europa del Este por culpa de Lemmy (Motörhead)"
- “Lemmy y yo nos llevábamos bien la mayor parte del tiempo, pero teníamos nuestros momentos. Estar en Motörhead era una locura las 24 horas al día”
- David Ellefson (ex-Megadeth) dice que Lemmy Kilmister (Motörhead) tocaba el bajo “como una guitarra acústica”
- Crónica de La Broma Negra en Madrid: Ecos de eternidad - 15 enero 2025
- Entrevista a Winter in May: "Puedo hacer todo aquello que se me pasa por la cabeza, sin limitaciones ni ataduras" - 15 enero 2025
- Cuando un mánager de Megadeth criticó las letras de Dave Mustaine: “Escribe algo más simple” - 15 enero 2025
5 comentarios
Lo más importante es el gran músico que fue siempre al frente de los históricos MOTORHEAD.
Años más tarde,cuándo ya no le quedaba nariz, añadía a su clásico cubata de bourbon, la dosis de farlopa correspondiente.
A vivir ,que son cuatro días.
No me parece de recibo que en una página web que leen muchos jóvenes, y por lo tanto impresionables e influenciables, se haga APOLOGÍA del consumo de drogas duras.
Lo de que lemmy se drogaba no es algo nuevo pero que sigan sacando noticias así ya como que cansa( que ya lleva muerto 9 años)
Quieren una juventud ignorante, analfabeta, drogada y borrega, ya todo el mundo lo sabe. JOVENES, HACEROS CON HABILIDADES , DROGAS NO , es tirar el tiempo y el dinero ( y la salud)