Las hermanas de Ozzy Osbourne se pronuncian en público después de su muerte

28 julio, 2025 7:05 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Los días siguen pasando, pero el mundo ya es un poco diferente desde que no tenemos a Ozzy Osbourne entre nosotros. Si esto es así para quienes solo pudimos conocer la esfera pública del legendario vocalista original de Black Sabbath, que nos dejaba hace una semana después de despedirse de sus seguidores desde el escenario con el ya histórico concierto “Back to the Beginning”, se hace inimaginable lo que pueden sentir sus personas más cercanas. Recientemente, han sido dos de sus hermanas las que se han pronunciado sobre la figura de Ozzy en público.

Jean Powell y Gillian Hemming son las dos hermanas del que para ellas siempre fue simplemente John Michael Osbourne que han abierto las puertas a The Mirror permitiendo que conozcamos tanto la figura del Ozzy más familiar y alejado del Príncipe de las Tinieblas como sus sentimientos frente a la avalancha de reacciones a la pérdida de su hermano.

Ambas aseguran que la fama nunca cambió a Ozzy: "Lo vimos en Birmingham la semana pasada cuando a él y al resto de la banda les dieron el “Freedom of the City". Fue triste porque no podía mantenerse erguido, pero seguía siendo nuestro John, seguía contando chistes”.

El torbellino de emociones vividas en Villa Park sorprendió a las dos hermanas, como explica Jean Powell: “Lo vimos por última vez en el concierto en Villa Park. Recibí un mensaje suyo mientras conducía por Lodge Road, donde vivíamos cerca del estadio. Dijo que no podía creer que tanta gente caminara por nuestra antigua calle para verlo actuar. Estaba impresionado”.

Powell también recuerda la sensación al ver a tanta gente reunida para ver a Ozzy: “Teníamos un palco en el estadio, y cuando vi la multitud esperando para ver a nuestro John, me derrumbé. No tuvimos mucha oportunidad de charlar porque fue una visita muy caótica. Pero en su último mensaje me dijo que volvería a Birmingham. Dijo: “Tengo muchas ganas de volver”. Esperábamos verlo esta semana”.

Villa Park lleno despidiendo a Ozzy y Black Sabbath. Foto: Jesús Figueirido

“Para nosotras era nuestro hermano, no una celebridad”, continúa Jean Powell, “así que es una locura ver tantas muestras de cariño desde que se anunció su muerte. No podemos creer que se haya ido y que no volveremos a recibir llamadas ni mensajes de él. Todas las semanas, sin falta, se ponía en contacto, ya fuera por teléfono o mensaje, para preguntarnos cómo estábamos y qué estaba pasando. De los seis hermanos, solo quedamos tres: yo, Gillian y nuestro hermano Paul”.

“Estaba frágil, pero aun así fue un shock”, concluye sobre cómo vieron a Ozzy. “Aún tenía planes y cosas que quería hacer. Desconocemos los detalles de su muerte; aún es demasiado pronto. Es muy triste. Estoy agradecida de que haya muerto en Inglaterra”.

Por su parte, Gillian Hemming explica que Ozzy era tal cual lo que veíamos, y que la fama no le logró cambiar: “Estábamos muy orgullosas de él y de todo lo que logró. Pero nunca se le subió a la cabeza. Lo que el público veía de John era exactamente como era en la vida real. No era una actuación”. Y Powell no se resiste a añadir un apunte: “Era simplemente nuestro John. Nos hacía reír todo el tiempo. Eso es lo que siempre recordaré”.

Para describir a Ozzy en una frase, Hemming no lo duda: “Era cariñoso y divertido. Era simplemente genial”.

También en los últimos días ha llegado la despedida que Geezer Butler, bajista de Black Sabbath ha dedicado a su compañero Ozzy desde las páginas de The Sunday Times, destacando que no estaba preparado “para ver lo frágil que estaba” cuando se reencontraron en los ensayos.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *