La turbia pregunta de Kurt Cobain (Nirvana) a Max Cavalera (Sepultura) y su respuesta desconcertada: “No lo sé, tío, yo estoy en Arizona”
24 julio, 2024 3:13 pm 3 ComentariosLa siempre acertada recomendación de preguntar a los habitantes de los lugares que se visitan en cualquier viaje para conocer los sitios en los que comer o descansar mejor es algo que llevó al extremo Kurt Cobain cuando visitó Brasil con Nirvana y no se le ocurrió otra cosa que recurrir a un músico local como Max Cavalera, por entonces miembro de Sepultura, y lanzarle una turbia pregunta a la que el cantante y guitarrista tuvo que responder con un "no lo sé, tío, yo estoy en Arizona".
En esta ocasión, la pregunta de Cobain no podía encontrar respuesta en guías de viaje convencionales, ya que el interés del líder de Nirvana estaba en dónde encontrar drogas en Brasil. Los hechos los relató Max para The Bogcast cuando le preguntaron por anécdotas de carretera y por su gira más divertida: "En realidad no es una historia de carretera. Yo estaba aquí, en Phoenix. Fue durante la gira de 'Chaos A.D.' (1993). Mi hijo, Zyon, acababa de nacer, 'Chaos A.D.' acababa de salir y Nirvana fue a tocar a Brasil, a un gran festival".
La historia se traslada a suelo brasileño, donde Cobain coincidió con un amigo de Max que era cantante de una banda hardcore que también estaba en el cartel del festival, y este llamó al de Sepultura y puso a Kurt al teléfono: "Yo estaba como: "¡Oh, mierda! ¡Kurt Cobain! ¡Joder!" Empecé a hablar con Kurt. Mencionó a su hija y le dije: "Sí, yo tengo un hijo, Zyon, bla, bla, bla". Justo en medio de la conversación, me dijo: “¿Dónde puedo conseguir malditas drogas, amigo?”".
Posteriormente, Gloria, esposa y mánager de Max Cavalera, especificó en su web que la droga por la que le preguntaba era heroína. La pregunta dejó desconcertado a Max: "Yo me quedé como: "¡No lo sé, tío! Yo estoy en Arizona. Pero te diré una cosa: el tipo con el que estás de fiesta es el indicado. Háblalo con él". Fue muy gracioso".
PARA LEER MÁS:
- Crónica de Barcelona Rock Fest (viernes) con W.A.S.P., KK's Priest o Cavalera: Primer asalto
- Max Cavalera dice que cuanto más tiempo pase, menos siente la necesidad de regresar a Sepultura: “La verdadera reunión es entre Igor y yo”
- Cuando Kurt Cobain se negó a que Nirvana abriese para Guns N’ Roses en su gira con Metallica: “No somos ese tipo de banda que no tiene nada que decir”
- Masip publica 'Cover Me', su nuevo disco, y presenta el videoclip de su versión del clásico "The Sound of Silence" de Simon & Garfunkel - 15 enero 2025
- El Decálogo de Mariskal llevará a RockFM los mejores discos de 1975 en compañía de Javier Vargas y Javier Teixidor (J. Teixi Band) - 15 enero 2025
- Crónica de Dark Funeral + Fleshgod Apocalypse + Ex Deo + Kami no Ikari en Madrid: Entierro lírico para la brutalidad - 15 enero 2025
3 comentarios
Menuda anécdota por parte de el gran Max Cavalera cuando los históricos NIRVANA iban a tocar en Brasil y la charla entre el gran y añorao Kurt Cobain con Max Cavalera por conseguir maldita heroina de mierda. Sinceramente Kurt Cobain fue un gran músico y compositor pero entre la maldita droga de mierda y su patética como codiciosa mujer acabaron con él.
la maldita droga de mierda y la maldita heroína de mierda hicieron de NIrvana un grupo maldito, pero no de mierda.
La heroína en aquellos años 90s era la inspiración de muchas de las bandas de Seattle aunque luego hayan renegado de esta y muchos hayan fallecido. Visto con la perspectiva del tiempo acabó con las vidas de muchos músicos de todas las épocas...