Rick Rubin es sin duda uno de los productores musicales más importantes de las últimas décadas. Reconocido por su trabajo en discos del calibre de 'Death Magnetic' (Metallica) y 'Blood Sugar Sex Magik' (Red Hot Chili Peppers), entre otros, se alió con AC/DC para estar al frente de uno de sus álbumes. Al poner esto sobre la mesa, parece imposible que este tándem salga mal, pero así fue. Su alianza desembocó en la creación de 'Ballbreaker' (1995), un disco que, pese a éxitos como "Hard as a Rock" o "Hail Caesar", no estaba a la altura de trabajos previos.
D.X. Ferris, autor del libro "Slayer 66 2/3", habló en una entrevista con "Booked on Rock" sobre la unión de Rubin con AC/DC, y de cómo el productor encajó a la perfección con Slayer: “La química interpersonal es algo extraño. Slayer es una de esas bandas que, la primera vez que tocaron juntas, conectaron al instante. Algo así como: "Estos somos nosotros. Esto es lo que hacemos. Los cuatro somos exponencialmente más grandes que nosotros cuatro solos". Y Rick Rubin y Slayer conectaron”.
De hecho, Rubin llegó a producir un total de cinco LP de Slayer. Pero con Angus Young y los suyos no conectó de esta manera: “Puede que simplemente se haya tratado de un caso de dos facciones en diferentes lugares en esa etapa particular de la vida. Y AC/DC en ese momento eran un poco mayores. Y preferían simplemente relajarse y hacer dos buenas tomas en una tarde.
Rubin quería que hicieran unas 17. Eran diferentes hábitos de trabajo”. Otro de los motivos que dificultaron su colaboración fue la dificultad para encontrar un buen estudio para grabar las pistas, afectando así al resultado final.
Sin embargo, curiosamente, parece que Rubin no tuvo ningún problema en recrear el icónico sonido de AC/DC en el estudio para otros artistas a lo largo de los años. Como señaló Ferris: “Es famoso que aplicara el sonido y la plantilla de AC/DC a The Cult y Danzig para transformar a esas bandas y realmente influir en su sonido”.
A pesar del paso de los años, AC/DC siguen siendo incombustibles. Durante el 2026, se embarcarán en una gira, con la que recorrerán algunos de los estadios más importantes del planeta, con paradas confirmadas en Brasil, Argentina, Chile, Atlanta, South Bend, Toronto, San Francisco, Filadelfia, Nueva Jersey y más.
- El pop punk de Teenage Bottlerocket llega a España con una gira de tres conciertos - 8 enero 2026
- Thomas Raggi dice que “todo está muy bien" con Måneskin: “Estoy muy emocionado esperando a que podamos reunirnos” - 8 enero 2026
- HammerFall anuncia los horarios de sus cinco conciertos en España de su gira “Freedom World Crusade” - 8 enero 2026



2 respuestas
Mucho más importante que todo eso fue la gran labor que hizo uno de los mejores productores de la historia del Rock como Rick Rubin en uno de los mejores álbumes de mis adoraos e históricos AC/DC como fue el brutal Ballbreaker.
Menudo inútil el que haya escrito el cartel con los conciertos de AC/DC en 2026.
México pertenece a Norte América.