Tocar un instrumento de manera competente siempre aporta innumerables beneficios. Lo que no sabíamos es que incluso podría proporcionarte bebida en esos momentos en los que uno vaciaría lo habido y por haber. Tal parece el objetivo de una máquina que te regala cerveza por tocar bien la guitarra. Que nadie diga que el talento no merece semejante recompensa.
Una cervecera neozelandesa ha creado una máquina expendedora de cerveza que recompensa a los guitarristas excelentes con sabrosas cervezas sin coste alguno. Este artilugio llamado Panhead “Slay to Pay” está situado en Panhead Custom Ales, en Wellington, Nueva Zelanda.
Rebecca Sinclair, responsable de la marca, decía lo siguiente a Guitar World: “Es básicamente un Guitar Hero para adultos”. En un vídeo de Instagram así presentaban la máquina: “La primera máquina expendedora del mundo de la pequeña Aotearoa (Nueva Zelanda) que te permite pagar nuestra cerveza “destrozando” la guitarra”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Panhead Custom Ales (@panheadcustomales)
¿Pero cómo es posible semejante invento? En realidad, funciona de forma muy parecida a Guitar Hero u otros videojuegos de guitarra. Panhead Slay to Pay, está equipada con una Epiphone Explorer personalizada que alimenta un algoritmo de IA para determinar la habilidad del jugador y, en caso de superar la prueba, recibir una cerveza gratis. Pero si lo intentas, mejor que te esmeres a las seis cuerdas. Al parecer, Slay to Pay tiene un listón muy alto para lo que considera un gran guitarrista.
“La máquina era la combinación perfecta de dos de nuestras cosas favoritas: cerveza fría y música muy alta. Le dimos una primera vuelta hace poco y resulta que es bastante despiadada. Rechazó a algunos de los mejores guitarristas del país”, explicaba Sinclair.
Se trata de una atracción única para los clientes de un bar, ya que Slay to Pay es “la primera máquina de este tipo con una tecnología muy novedosa y el mejor tipo de recompensa para quienes estén dispuestos a probarla”, según Sinclair, que asegura que “nadie había hecho esto antes”.
En Panhead Custom Ales no hace falta tener un grupo, ni siquiera dar un concierto para conseguir cerveza gratis. Basta con saber tocar la guitarra muy pero que muy bien. Toda una recompensa que nos hace recordar la eterna enseñanza de Lemmy Kilmister (Motörhead): “No llores en tu cerveza, bébetela”. El mejor premio a un trabajo de altura.
PARA LEER MÁS:
- El anuncio de la moto de segunda mano más heavy de la historia: “La moto de Lucifer, thrash metal del bueno, restaurada con cerveza caliente”
- Bruce Dickinson (Iron Maiden), camarero por un día: “Me pongo más nervioso sirviendo cervezas que en el escenario”
- Bruce Dickinson (Iron Maiden) saca una nueva cerveza de 10 grados de alcohol para celebrar el décimo aniversario de “Trooper”
- Jon Bon Jovi se encuentra con fans en el metro mientras se prepara para sus conciertos en Europa en 2026 - 26 octubre 2025
- Slash se pronuncia sobre el último arrebato de Axl Rose y el “letal” batería de Guns N' Roses, Isaac Carpenter: “Se exageró tanto” - 26 octubre 2025
- Jon Larsen (Volbeat) defiende a Lars Ulrich (Metallica): “Para mí, todavía es un batería increíble” - 26 octubre 2025



Un comentario
Menuda gilipollez sin nada de interés musical.