Como bien dice el latinismo “tempus fugit”, los años pasan y no nos damos ni cuenta. Que se lo digan a Adrian Smith, mítico guitarrista de Iron Maiden, al que le cuesta creer que la banda esté celebrando ya su 50º aniversario. Este hito se está inmortalizando a través de la gira "Run For Your Lives", y lo mejor es que el conjunto tiene previstos conciertos en España.
Adrian Smith acerca del 50º aniversario de Iron Maiden
En una nueva entrevista con la emisora de radio argentina Rock & Pop 95.9, el guitarrista de Iron Maiden, Adrian Smith, mostró su incredulidad ante el paso de tantos años: "Es increíble, ¿verdad? 50 años. Me uní a la banda cuando tenía 24 años, y parece que fue hace solo unos meses. Es increíble. Ha pasado tan rápido, de verdad. Pero hemos hecho mucho. Ha sido un viaje increíble".
Tras esto, continuó dando algunos detalles sobre la gira: “Con esta gira de aniversario, estamos tratando de... comenzamos con algunas canciones antiguas del álbum 'Killers', y es maravilloso volver y revisitar esas canciones porque son buenas canciones, creo. Y encajan, suenan frescas hoy, y es muy divertido tocarlas. Y creo que al público le gusta escucharlas, así como también tocaremos algunas cosas más nuevas”.
A pesar de que le cuesta creer que ya hayan pasado 50 años, reconoce que es un hecho muy gratificante: “Por supuesto, es bastante emotivo. 50 años... quiero decir, increíble, ¿verdad? Dicen que cuando te diviertes, el tiempo pasa más rápido. Parece rápido, pero cuando uno mira hacia atrás y ve todas las giras, todos los conciertos y los álbumes, es mucho tiempo. Y como digo, es un viaje increíble”.
Conciertos de Iron Maiden en España
Iron Maiden entrará al Rock and Roll Hall of Fame en 2026 y llegará a España a través de dos conciertos. El conjunto británico ya figura en el cartel del Resurrection Fest, que se celebrará del 1 al 4 de julio en Viveiro (Galicia). En el evento también figuran Marilyn Manson, Limp Bizkit o Sabaton, entre otros. Consigue tus entradas en este enlace. Además, también vivirán uno de los momentos más climáticos del Rock Imperium, donde compartirán cabecera de cartel con Within Temptation y Sabaton. Se celebrará del 3 al 5 de julio en el Parque El Batel de Cartagena y puedes conseguir aquí tus entradas.
La banda lanzará próximamente "Burning Ambition", el documental que pondrá en valor todos estos años de carrera. Tras ofrecer un primer vistazo a través de su tráiler, ya se conoce que contará con la participación del actor Javier Bardem y Lars Ulrich de Metallica, además de Tom Morello de Rage Against the Machine o Scott Ian de Anthrax, entre otros.
- U2 lanza "Street of Dreams", adelanto y videoclip de su primer disco en nueve años - 7 julio 2026
- In Verse pone fecha a "Pantomime", su sexto single, con el que continuará revolucionando la escena del metal melódico - 7 julio 2026
- Noche Cero estrena el videoclip de "El cuerpo que culpé", una de las canciones “más valientes” de "Después del naufragio", su último disco - 7 julio 2026




Un comentario
Interesante anécdota por parte de el gran Adrian Smith hacia esta gira de 50 aniversario por parte de los históricos IRON MAIDEN.