La hija de 16 años de Tobias Forge (Ghost) a su padre tras prohibir los móviles en sus conciertos: "Nadie va a comprar la entrada"
14 marzo, 2025 1:35 pm 4 ComentariosLa diferente perspectiva generacional entre quienes están deseando alejarse de la tecnología unos minutos y disfrutar como antaño de una experiencia sin interrupciones ni pantallas de por medio y quienes no se pueden imaginar sin ello es lo que nos encontramos en las palabras de la hija de 16 años de Tobias Forge, líder de Ghost, que no dudó en comentarle a su padre cuando se enteró de que quería prohibir los móviles en sus conciertos: "Nadie va a comprar la entrada".
La "experiencia libre de teléfonos" que propone Ghost en su nueva gira, extendiendo lo vivido en los conciertos en Los Ángeles en los que se grabó la película "Rite Here Rite Now" a la que será gira de presentación del disco 'Skeletá', con el single "Satanized" y el ascenso del Papa V Perpetua ya materializados, es la que llegará a Madrid el próximo 30 de abril en el Palacio Vistalegre. Durante la entrevista concedida a Audacy, Forge ha recordado aquella conversación con su hija: "Es un experimento. Y para ser sincero, mi hija de 16 años era muy, muy, muy escéptica con esta idea. Me dijo: "Nadie va a comprar una entrada". Y yo le dije: "No lo sé. No tengo ni idea de lo que hará la gente". Solo sé una cosa, y es que con los años se ha vuelto una locura".
Forge expone la sensación de tener miles de teléfonos delante en lugar de miles de espectadores y lo compara con sacar el teléfono cuando estás con alguien en un momento íntimo: "Si hay diez mil personas en un concierto y ocho mil de ellas tienen un teléfono en la mano, hay algo profundamente desconectado. Y, obviamente, esto implica que tuve esta conversación con mi hija, pero hablamos de muchas cosas y hablamos abiertamente de ellas. Yo decía: "Es como tener un momento íntimo con alguien y que esa persona saque el teléfono. "Oh, espera. Solo voy a hacer una foto"". Sé que algunas personas hacen eso".
El líder de Ghost descarta que su lucha sea contra las redes sociales subrayando que buena parte de su éxito ha ido de la mano con su proyección en ellas desde el principio: "Sólo hablo por mí, sé que a muchos artistas no les importa y sé que hay muchas ventajas, sobre todo comercialmente. Todo en el negocio es, básicamente: "Sí, queremos que la gente grabe porque queremos que se vea el espectáculo, y eso venderá más entradas". Bien. Entiendo que hay una herramienta de promoción en las redes sociales. No voy a desatender eso. Parte de nuestro éxito se debe obviamente a las redes sociales. Empezamos en MySpace. Esa fue la raíz de nuestro éxito en ese momento. No sé si hubiéramos llegado a ser algo si no fuera por MySpace. Y, obviamente, nuestro TikTok ha jugado un papel enorme".
Tobias sigue explicando el fin de su propuesta de vivir el concierto sin el teléfono: "No estoy diciendo que todas las redes sociales sean malas. Sólo digo que cuando se trata de un espectáculo en directo, mi vocación, mi razón de estar ahí es la conexión entre mi persona y todos los que me acompañan, que trabajan juntos para ofrecerte una experiencia, esa experiencia queda totalmente desvirtuada si todo el mundo se limita a grabar. ¿Me equivoco? ¿Estoy en lo cierto? No lo sé. Así es como yo, como nosotros nos sentimos".
Los conciertos en Los Ángeles fueron solo el principio: "Aquí es donde ponemos en práctica la teoría. Algunos de los mejores conciertos que hemos hecho en la época moderna fueron… quiero decir, en cuanto a cómo nos sentimos, cuál era el ambiente, fue cuando tocamos en Los Ángeles, cuando grabamos 'Rite Here Rite Now'. Nos impresionó el hecho de que la gente estuviera allí. El público estaba allí. Nunca habíamos visto gente así. Eso pasaba hace como diez años, cuando veías a la gente participando. Y se me pone la piel de gallina cuando pienso en eso. Y yo estaba, como: "Joder, quiero hacer eso todas las noches. Quiero que todo el mundo se sienta así", porque lo sé, y esta es la conversación que tuve con mi hija".
Forge temina poniendo sobre la mesa el detalle de que la gente también se libera si no hay nadie grabándolos tampoco a ellos: "Es, como: "Entiendo que en teoría pienses que esto es como un inconveniente, como algo malo". Quiero que la gente experimente esto. Son sólo dos horas de tu vida. Vamos a ver. Si lo odias, está bien. Todos nos sentimos tan bien cuando estuvimos en Los Ángeles, y sé que mucha gente dijo lo mismo. Fue una gran sensación. Los fans decían después: "Me permitieron cantar y actuar... Podía hacer lo que quisiera. No tengo que preocuparme de que alguien me grabe o..." Quiero decir, no voy a poner todas las palabras en boca de todo el mundo, pero es una sensación genial, y quiero recrearla".
La experiencia llegará a Madrid con uno de los primeros conciertos de su nueva gira, el programado para el 30 de abril en el Palacio Vistalegre (entradas aquí).
Hay que recordar que Tobias, ejerciendo como Papa V Perpetua, estará entre la constelación de estrellas del rock y el metal que acompañarán la despedida de su admirado Ozzy y la reunión de Black Sabbath en el concierto "Back to the Beginning" que se celebrará el 5 de julio en el Estadio Villa Park de Birmingham.
PARA LEER MÁS:
- Tobias Forge (Ghost) relaciona su avidez por entretener con cuando su hermano mayor llevaba amigos y novias a casa: "No soy cómico profesional, pero me gustan los cómicos"
- Tobias Forge (Ghost) revela la mítica banda que inspiró "Satanized": "Soy un gran fan de la música de los setenta"
- Tobias Forge explica por qué actuará al margen de Ghost en el último concierto de Ozzy Osbourne junto a Black Sabbath
- Bolsa de noticias: Cradle of Filth - Epica - RockLand Art Fest - Khëlleden - Moonloop - John Conde - Marcos Nieto - Claro que No - 17 marzo 2025
- Crítica de Patxa: Just Heavy Metal - 17 marzo 2025
- Rush fueron "bombardeados" a mensajes de baterías ofreciéndose tras la muerte de Neil Peart: "No pasaron más de unos pocos minutos desde que murió" - 17 marzo 2025
4 comentarios
Deberian de prohibir toda la mierda aborregada de los putos moviles en los conciertos de Rock. Lo veo de puta madre por parte de los suecos GHOST de prohibir esa mierda en sus conciertos.
Y entonces cuando entremos al concierto, que pasará con los móviles, porque los que vamos de lejos tenemos que estar comunicados, aunque no los usemos dentro del palacio devista alegre?
Te dan una funda con un candado lo tendrás en tus manos más no lo podrás usar hasta salir del concierto
Es demasiado molesta la cantidad de teléfonos en los conciertos, la gente ahora ve el espectáculo a través de la pantalla.
Sean sinceros aquellos que graban todo, acaso vuelven a ver los vídeos luego?
Toma unas cuantas fotos y listo, a disfrutar el momento