El bajista de Metallica, Robert Trujillo, ha tenido la suerte de contar con una familia muy artística en cierta manera. Si su hijo Tye puede presumir de haber girado con bandas de primer nivel como Korn o Suicidal Tendencies, su esposa Chloe posee también algo interesante entre manos, como hemos podido ver en el vídeo de “Lies”, single de su próximo EP, ‘Rebirth’.
Con las vistas puestas en la fecha del 5 de marzo, momento en el que saldrá a la luz su próximo trabajo, Chloe decía lo siguiente de su último adelanto con influencias de Oriente Medio: “Trata de soltar las mentiras que nos contamos a nosotros mismos, liberar el ego, las creencias limitantes, el control y las viejas identidades, y abrirnos a recibir una verdad más elevada. La verdadera comprensión espiritual surge al atravesar las ilusiones, tanto las nuestras como las del mundo o la sociedad, y desprendernos de capas antiguas para revelar quiénes somos en esencia”.
Chloe se unió al productor Alejandro Ordonez y a Raubtier Productions (con quienes ya había trabajado en el vídeo de “Path”) para la dirección del clip. Para captar plenamente la autenticidad del momento ritual y mágico alrededor del fuego, que refuerza aún más el mensaje de la canción, el vídeo cuenta con dos bailarines nativos, Ba'ac Garcia y M. Baaker.
“Lies” llega después del primer sencillo del álbum, la expresiva y emotiva canción de metal “As The Sky Is Falling Down”. La guitarra tenebrosa del tema subraya la interpretación conmovedora y envolvente de la artista nacida en París y afincada en Los Ángeles. El título ‘Rebirth’, por otra parte, evoca el sonido del cambio en voz alta. Se puede escuchar cómo se desprende el pasado, cómo se toma el presente y cómo se manifiesta el futuro a través de enérgicas invocaciones cargadas de emoción y expresividad.
El punk me salvó la vida y el hard rock siempre ocupó un lugar especial en el corazón, al igual que el rock gótico, pero nunca me he cerrado a otros géneros. Cual buscador de oro en el lejano Oeste, agito mi peculiar colador para quedarme con aquello que particularmente llame la atención o sobresalga del resto de propuestas, pues creo con firmeza en la vieja máxima de que de todo se puede aprender, o sacar algo de provecho, como decían los antiguos.
- Así ayudó Metallica a Randy Blythe (Lamb of God) a dejar el alcohol: “El primer día sobrio toqué llorando sin parar ante 14.000 personas” - 1 marzo 2026
- La esposa de Robert Trujillo (Metallica) estrena el vídeo de “Lies”, single de su próximo EP, “Rebirth” - 1 marzo 2026
- Nicko McBrain insiste en que estaría “encantado de grabar un par de temas” en el nuevo disco de Iron Maiden - 1 marzo 2026




