La camaradería entre AC/DC y Lynyrd Skynyrd que nació a partir de una boda: “Cada noche terminaba con dolor de cuello”

1 agosto, 2023 3:32 pm Publicado por  1 Comentario

Separados por miles de kilómetros, dos de las más auténticas bandas de rock de la historia terminaron forjando una gran camaradería. El contundente espíritu australiano de AC/DC y la rebeldía sureña de Lynyrd Skynyrd encontraron un punto de encuentro que ha llevado a uno de los protagonistas a recordar cómo "cada noche terminaba con dolor de cuello".

No es una casualidad que los conciertos de la banda que actualmente capitanea Johnny Van Zant comiencen siempre con un clásico de los de Angus Young, concretamente "Thunderstruck", y toda esta historia comenzó en una boda.

Concretamente es la boda del fallecido bajista Leon Wilkeson la que sirve de primer escenario al recuerdo que llegaba a UCR por parte de Johnny Van Zant: "Leon Wilkeson se casó hace años y yo toqué en la recepción con mi propia banda. Estaban allí unos tipos pequeños, y yo me dije: "¿Quiénes son estos tipos?" Eran los chicos de AC/DC. Cogí su disco después de conocerlos, lo puse y me dije: "Me gustan mucho estos tipos"".

Tiempo después, los caminos del vocalista con su banda anterior a su incorporación a Lynyrd Skynyrd se cruzarían con los de AC/DC para abrir una serie de conciertos: "Cada noche terminaba con dolor de cuello, porque estaba allí de pie, agitando la cabeza viéndoles tocar. Era un gran fan de AC/DC, y me encanta "Thunderstruck". Me pone de buen humor. Me hace estar listo para salir a patear traseros".

Fue Gary Rossington, guitarrista y fundador fallecido el pasado mes de marzo, el que dejó claro a Classic Rock que la rivalidad habitual entre las bandas se tornaba camaradería con los australianos: "Con todas las bandas hay rivalidad, pero cuando conocimos a esos tipos congeniamos de verdad. Nos parecíamos en algo: unos tíos desaliñados con actitud. Éramos el mismo tipo de banda: ellos eran australianos engreídos, y nosotros éramos rebeldes sureños engreídos. Fueron buenos tiempos".

Tal como se reflejó en Loudersound, la leyenda cuenta que una sesión improvisada durante un día libre en Jacksonville, en mitad de una gira estadounidense, AC/DC habría participado en la grabación de una versión del clásico himno "Sweet Home Alabama". En palabras de Rossington, después de una noche de juerga con los australianos, habrían terminado en el estudio de Lynyrd Skynyrd y "acabamos improvisando con ellos y Kevin Elson, nuestro técnico de mezclas, lo grabó. Creo que tocamos "Sweet Home Alabama". Tocar con ellos fue genial. Ambas bandas acababan de llegar a lo más alto y estábamos celebrando todo ese duro trabajo".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Johnny Van Zant hacia el buen rollo que habia entre mis adorados e históricos AC/DC y LYNYRD SKYNYRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *