Klaus Meine dice que la película de Scorpions "será maravillosa": "No es un documental"

9 abril, 2025 11:42 am Publicado por  1 Comentario

Foto: Hughes Vanhoucke

La celebración de las seis décadas de carrera en el rock desarrolladas por los alemanes Scorpions contará con una película sobre la que ya empezamos a conocer algunos detalles hace unas semanas y de la que ahora Klaus Meine ha detallado que no se trata de un documental, sino de un biopic que contará la historia de la banda "desde un punto de vista diferente" y que tiene claro que "será maravillosa".

Una reciente entrevista concedida a la edición brasileña de Rolling Stone nos ha ofrecido la perspectiva del vocalista de Scorpions sobre la producción que llegará de la mano de ESX Entertainment, con el actor y productor Ali Afshar al frente junto al director de origen francés Alex Ranarivelo ("American Wrestler: The Wizard") bajo el título "Wind of Change": "Hay un tipo, un productor de Los Ángeles, que lleva tiempo trabajando en este proyecto. Es algo muy profundo para él. Así que él está en esto con todo su corazón y pasión por la música rock y por su amor por Scorpions y por nuestra música y por nuestro trabajo de toda la vida".

Meine explica cómo será la película cuyo rodaje ya se comentó que podría empezar en mayo a grandes rasgos: "Por eso quiere hacer, no un documental, quiere hacer un biopic sobre la banda y contar la historia de la banda. Y está en pleno montaje de todo el asunto. Esperamos que empiecen a rodar pronto, pero no sabemos exactamente cuándo. Y esperemos que lo hagan a lo largo de los próximos dos meses para que coincida con el 60 aniversario de la banda. Será maravilloso".

El vocalista termina deseando que que esta película sea algo los fans compartan con el grupo: "Contarán la historia de Scorpions desde un punto de vista diferente. Es un productor persa, vive en Los Ángeles, trabaja muy estrechamente con Warner Brothers desde hace muchos, muchos años. Un tipo de productor muy experimentado, y tiene un gran equipo y todos están en esto con el corazón y el alma, y quieren hacer una gran película sobre la banda para que los fans de todo el mundo lo compartan con nosotros".

Previamente, en declaraciones a Scorpions Brazil, Klaus hablaba de los preparativos del rodaje: "Ahora mismo están trabajando en el guion y en el casting para encontrar a los personajes adecuados que interpreten a la banda. No es tan fácil encontrar a cinco Brad Pitts".

La banda estará muy involucrada en el proyecto: "Participamos en el guion y cuando hagan la primera prueba de quién puede interpretar a Rudolf, Matthias o a mí mismo. Así que estamos en estrecho contacto con nuestro amigo Ali Afshar, que es el productor de esta película. Y tiene un gran equipo, y tiene un gran corazón, y ama a la banda y hará un biopic muy especial, porque está en ello, junto con este equipo, realmente con el corazón y el alma. Se nota".

El próximo otoño podría ser el momento para el estreno, aunque en el cine nunca se sabe: "Hay un millón de cosas que pueden salir bien o mal. Entonces, ¿qué sabemos? Somos parte de ello y apoyamos al equipo. Tienen un concepto claro de la película y el guión también es bastante bueno. Pero si hay cosas que cambiar por el camino... Somos parte de ello, pero nos quedamos observando con mucha emoción. Y esperemos que sea tan genial como los realizadores creen que será".

Tal como informó Deadline sobre el proyecto, "Wind Of Change" contará la historia de "tres insólitos amigos cuya pasión por el rock and roll impulsó su ascenso desde las cenizas de la Alemania posterior a la Segunda Guerra Mundial hasta el estrellato mundial en la década de 1980 como la banda de rock multiplatino Scorpions".

Hay que recordar que Scorpions estará este 2025 celebrando su 60º aniversario, lo que podremos festejar con la banda en sus visitas formando parte de carteles como los de Rock Imperium Festival, Barcelona Rock Fest o Starlite Festival y en su concierto en Pamplona.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *