ivanallue2
blanco y en botella
kalopsia
alienfood
cath gairard
hermana furia
zalez

KHY: ENERGÍA VITAL

7 mayo, 2010 12:20 pm Publicado por  – 5 Comentarios

En la tradición oriental, el Qí es la energía vital que recorre el universo, forma parte de todo ser vivo y permite que los organismos funcionen con normalidad. Este tipo de energía positiva pareció buen nombre a los integrantes de esta nueva banda que ha optado por hacer un rock muy melódico y actual, con unos arreglos y unos coros muy cuidados pero que a la vez mantienen una base contundente, y todo esto aderezado con elementos electrónicos, haciendo así de esta banda una verdadera y muy apetitosa novedad dentro del panorama estatal. Al frente de esta formación se encuentra Patricia Tapia, conocida no solamente por ser la corista y segunda voz en Mägo de Oz, sino también por su militancia en los hoy desaparecidos Nexx, la mejor banda de AOR de aquí.

Ellos son KHY

Sus compañeros de aventuras son Óscar Pérez en la batería (ex Nexx), la hermana de Patricia, Mónica, en la guitarra rítmica, Daniel Fraile en el bajo, Jaime de la Aldea en la guitarra solista y Juan Guadaño en los teclados.

Tuvimos la oportunidad de hacer una primera escucha de cinco temas de los doce que componen su debut discográfico, “Volver a Creer” (que se editará el 11 de Mayo), en las oficinas de la productora Krea, responsable de la filmación de los dos videoclips de la banda (“Promesas Olvidadas” y “En mi Memoria”). Tal como nos contó Patricia, las premisas de la banda no eran solamente no volver a repetir el sonido de Nexx sino además expandir sus horizontes musicales hacia las tendencias del rock pop más actuales. Gran ayuda en este empeño resultó ser la labor del productor Dani Castellanos (guitarrista de Easy Rider) quien les introdujo en el sonido de bandas como 30 Seconds to Mars, Paramore o The Rasmus, de quienes han sabido elegir, de manera ecléctica, elementos que han sabido incorporar en su rock melódico, haciendo así una mezcla original y fresca que promete atraer a un amplio abanico de público. Tanto las letras, obra de Patricia, como el sonido han sido cuidados al máximo y cabe destacar el hecho que la masterización corrió a cargo de Denis Blackhman (Led Zeppelin, Black Sabbath, Jimi Hendrix, Thin Lizzy, Vangelis, etc.). También cabe que añadir que en el disco colaboran Carlos Mohamed de Mägo de Oz, Jorge Salán y Tony Menguiano (Neomenia).

Las tres primeras fechas confirmadas de la presentación del disco en directo son las siguientes:

11 Junio Sala Mephisto, Barcelona
18 Junio Sala Live Madrid,
19 Junio Sala Azkena Bilbao

Texto: YORGOS GOUMAS
Fotos: MARÍA REFOJOS

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.