La banda alicantina de folk metal sigue defendiendo su aplaudido álbum debut, ‘Historias para no dormir’, una de las mejores noticias que la escena estatal ha recibido este año cuyo final ya asoma la patita por debajo de la puerta.
Khëlleden aglomera en su música la rutilante melodía del mejor folk metal, generosas dosis de poderío eléctrico y unas letras que con frecuencia huyen de lo fantástico para encarar sin pelos en la lengua la realidad social, como sucede en “Historia para no dormir”, tema del que acaba de ver la luz un atractivo videoclip.
La banda se ha visto obligada a lidiar con impedimentos de las administraciones en lo que ellos mismos califican como “censura” al tiempo que explican todo cuanto ha rodeado la grabación del vídeo: “El tema sobre el que va la canción está bastante claro. Es una de las más reivindicativas que tenemos hasta ahora, además de fiestera y festivalera. En un primer momento, la idea de este videoclip era recrear una historia mucho más incisiva y satírica sobre la letra, y creo que es digno de mención que, conforme íbamos buscando un lugar donde grabarlo, pidiendo permiso a ayuntamientos, teatros privados, locales, empresas, etcétera, se nos cerraban todas las puertas debido a la temática de la canción. Es decir, que hablando de un tema real, demostrado, todavía fue cayendo sobre nosotros la maza de la censura y acabó sacando nuestro sentido del humor a relucir para realizar el videoclip tal y como ha quedado”.
La grabación, montaje y edición del videoclip ha corrido a cargo de Carlos, de Tallat Producciones, al igual que sucedió con el vídeo de “Vente conmigo”. Por su parte, la canción ha sido producida y masterizada, como el resto de los cortes del álbum, por el propio vocalista de la banda, Patxi Mira, en sus Alter Studios.
La próxima parada en directo de Khëlleden será en Igualada (Barcelona), en el marco del Rockaholic Festival, donde compartirá cartel con Mitago, Fiction Kills y ZZ Waldys. Será el próximo 2 de diciembre en la sala Rec On Fire y las entradas estarán disponibles en taquilla a un precio de 8€.
- Simon Wright, de tocar junto a AC/DC en estadios a versionarlos junto a bandas tributo - 30 septiembre 2025
- Resurrection Fest abre la venta de abonos para su edición de 2026, con Iron Maiden, Limp Bizkit o Marilyn Manson al frente - 30 septiembre 2025
- Modermain lanza “Perturbeitor”, nuevo disco de la banda del portadista Ramone (Extremoduro, Marea), con diez cañonazos de rock nutritivo y sin domesticar - 30 septiembre 2025
Un comentario
Cojonudo tema como su currado videoclip para el nuevo álbum de esta buena banda de Heavy/Folk de nuestro pais como son los alicantinos KHELLEDEN.