Kerry King (Slayer) revela el motivo por el que tenía miedo de hablar con Tony Iommi (Black Sabbath)

18 mayo, 2025 4:08 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Las estrellas de rock también sienten esos típicos nervios al acercarse a uno de sus ídolos y eso les lleva a realizar acciones que quizás no resulten comprensibles fuera de ese contexto, como cuando el guitarrista Brian May se escondió en el baño para conocer a uno de sus héroes. El aguerrido Kerry King (Slayer) experimentó algo similar cuando coincidió con Black Sabbath y tenía miedo de hablar con Tony Iommi, algo que sucedió por un motivo en concreto.

Durante el primer viaje de Slayer a Brasil en 1994, Kerry King y compañía llegaron a tocar junto a Black Sabbath durante su infravalorada etapa con Tony Martin al frente, con Kiss también en el cartel. King reflexionó sobre dicha experiencia durante una reciente entrevista con Rolling Stone Brasil.

Estas eran sus palabras: “Recuerdo que estaba Tony Martin... No sé cómo me lo he sacado de la manga, pero fue una época rara para Black Sabbath. Pero aun así, fue genial tocar con ellos. Fue genial. Y Kiss... No creo que conociera a los chicos de Kiss en ese momento, fue mucho más tarde cuando llegué a conocerlos. Apenas conozco a Gene, pero Paul siempre me ha caído bien. Así que siempre mola ir y hacer un gran concierto como ese”.

Pero como a todo ser humano, a King también le imponían cierto respeto las leyendas: Nunca había conocido a los miembros de Black Sabbath hasta ese momento... Me daba mucho miedo hablar con ellos (risas). Tony Iommi, tío, es como hablar con Dios”.

Aunque King estaba demasiado impresionado como para acercarse al maestro del riff por aquel entonces, otra oportunidad se presentó años más tarde: “Probablemente habría sido alrededor de la década del 2000, cuando Black Sabbath estaba en el Ozzfest que estábamos haciendo. Recuerdo una vez en particular en la que estábamos en un hotel. Muchas veces, la banda se alojaba en el mismo hotel, abrí la puerta e Iommi estaba caminando por el pasillo. Solo baje mi cabeza y dije: “Hey, Tony”. Ni siquiera podía mirarlo”.

El guitarrista posteriormente consiguió vencer sus miedos: “Eso habría sido a principios de la década del 2000, porque cuando finalmente superé el bache fue en los premios Classic Rock de 2006, yo era el presentador de un premio a Tony Iommi. Y fue entonces cuando sentí que éramos hermanos”.

Tanto Kerry King como Slayer al completo estarán presentes para rendir homenaje a Black Sabbath en el que será el concierto de despedida de Ozzy Osbourne el próximo 5 de julio en el estadio Villa Park de Birmingham, junto con Pantera, Slayer, Anthrax, Gojira o Mastodon entre muchos otros en el evento “Back to the Beginning”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *