Kerry King revela cómo llegó a colaborar con Beastie Boys y dice que la experiencia de Slayer con Rick Rubin fue “de mal en peor”
19 enero, 2025 1:00 pm Deja tus comentariosNo todos los artistas pueden presumir de haber trabajado codo a codo con el mítico productor Rick Rubin, responsable de trabajos de Aerosmith, Johnny Cash y un casi inabarcable etcétera. Como muchos recordarán, estuvo tras los mandos de una piedra angular del thrash metal como ‘Reign in Blood’ de Slayer y luego les siguió acompañando durante un tiempo en su trayectoria, aunque fue “de mal en peor”, como el guitarrista Kerry King revelaba, al tiempo que relataba cómo llegó a colaborar con los raperos Beastie Boys.
Mientras Slayer grababa su debut, Rubin también estaba trabajando con los Beastie Boys en su primer álbum de estudio ‘Licenced to Ill’. El productor consiguió que King apareciera como invitado en “Fight for Your Right” y “No Sleep Till Brooklyn”, pero el guitarrista dijo durante una reciente intervención en el podcast Lipps Service que no disfrutó demasiado de esa colaboración.
Así recordaba ese periodo: “Creo que primero Rubin le pidió a Jeff que hiciera la melodía principal. Y eso no era algo que Jeff haría. Ese tipo no era así. Luego me dijo: “Creo que me pagaron 200 dólares”. Le dije: “Me vendrían bien 200 dólares”. Así que fui y escuché la canción, era básicamente una parodia del metal en general. Por lo tanto, no fui allí con la intención de hacer esa canción impresionante. Simplemente fui allí y me inventé un tema que sonaba como si me estuviera parodiando a mí mismo y a todos los demás”.
King también aceptó la propuesta por otro motivo: “Yo no lo sentía así. Me sentía como cuando tocaba con Megadeth; si alguien me ve en Megadeth, va a pensar en Slayer. Y pensé: “Si alguien me ve en los Beastie Boys, si ven el vídeo, y lo van a ver antes que uno de Slayer, entonces eso va a ser bueno para Slayer”. Por eso hice cosas así”.
Cuando se le preguntó cómo era trabajar con Rick Rubin, King respondió: “Al principio, Rick era genial, porque estaba muy metido. Luego, con cada disco que grababa, se distanciaba cada vez más. Tenía gente por debajo de él, como su número uno en el sello... Rick venía y decía algo, pero yo y Jeff éramos unos hijos de puta tercos. Así que venía y sugería algo, nosotros decíamos rotundamente que no y él decía: “Sí, es vuestra carrera”. Fue de mal en peor. Para cuando llegó ‘Seasons in the Abyss’ en 1990 era como un fantasma”.
PARA LEER MÁS:
- Kerry King (Slayer) versiona dos himnos de la vieja escuela de Iron Maiden en el primer concierto como cabeza de cartel junto a su banda
- Kerry King explica que Mötorhead y Venom inspiraron a Slayer en lugar de Metallica: “Fuimos por una ruta más oscura y ellos se convirtieron en la banda de metal más grande del planeta”
- Kerry King (Slayer): “Cuando haces thrash metal, hay un límite en el tiempo que deberías tocar”
- Kerry King revela cómo llegó a colaborar con Beastie Boys y dice que la experiencia de Slayer con Rick Rubin fue “de mal en peor” - 19 enero 2025
- Marko Hietala, sobre su decisión de abandonar Nightwish: “Ya me estaba arrepintiendo cuando me marché” - 19 enero 2025
- Bob Daisley expone su teoría sobre el accidente de avioneta en el que murió Randy Rhoads (Ozzy Osbourne) - 19 enero 2025