whisky caravan
adventus

KATIE KING SE SEPARAN… A LO GRANDE: COMUNICADO OFICIAL

24 febrero, 2011 4:54 pm Publicado por  – 10 Comentarios

FOTO: Domingo J. Casas
La noticia se confirma, la banda Katie King se separa definitivamente, eso sí, augurando una sabrosa despedida, con conciertos especiales en Sevilla y Madrid y grabación de disco en directo. Os pegamos el comunicado oficial por parte de Migel Gullón, bajista y miembro fundador del combo sevillano:

Hola compañeros:

Soy Miguel, de Katie King. Tras mucho madurar la idea, sopesar los pros y los contras, y si merece la pena seguir bajo cualquier condición, he tomado la decisión de parar definitivamente la actividad de Katie King; aquel sueño que comencé allá un 18 de julio del año 1992, en plena Expo Universal, junto a mis primeros compañeros de viaje Manuel Iñigo, Fran Vázquez y Loko Cherokee. Han pasado ya casi 19 años, 3 discos de estudio, 1 EP oficial y más de 5 demos, casi 300 actuaciones en directo en las que pasamos desde el garito más cutre del pueblo hasta plazas de toros; hemos tocado para más de 10.000 personas y para uno, hemos comido en restaurantes de lujo o el pan duro del día anterior, nos hemos alojado en los mejores hoteles o hemos dormido en la furgoneta (a veces ni eso), hemos reído, llorado, discutido… Pero sobre todo hemos sido un grupo trabajador como ninguno y todo lo conseguido ha sido por nuestro tesón y trabajo. Nadie nos regaló nunca nada ni tampoco lo quisimos (aunque alguna zancadillita sí se la podían haber ahorrado).

Esta decisión quizás debió de ser tomada tras la marcha, por necesidades personales, de Larri López, pero aquí el Migué es terco como él solo y decidió seguir adelante con su sueño. En poco más de un año han pasado dos cantantes y tres baterías, y llegado a este punto y sin fuerzas he decidido poner punto y final (o seguido, el tiempo lo dirá) a esta historia. Ya a final de año me lo planteé e hice partícipe de ello a Ángel Berlanga y Víctor Delgado, que tras la salida de Manu y Larri hicieron de este su proyecto y lucharon y trabajaron por él como los que más. Y por ellos se decidió seguir adelante. Solo 4 meses después os digo adiós o hasta luego, amigos.

Pero esta larga historia no puede tener un final triste sino una buena despedida. Será entre octubre y noviembre del presente año con sendos conciertos en Sevilla y Madrid (nuestra segunda casa), en los cuales nos volveremos a subir al escenario la formación clásica: Larri, Manu, Paco Battery y yo mismo, y en la que por supuesto colaborarán Ángel, Víctor y todos aquellos músicos que pasaron por Katie King, así como la gran road crew que siempre nos acompañó. Las fechas y las salas se anunciaran en breve.

Como epílogo final, de estas dos últimas actuaciones saldrá un LP en directo que quedará como bonito punto…. ¿y seguido?

Muchas gracias a todos los que nos habéis apoyado en todos estos años, que habéis sido bastantes.

Sin más se despide Miguel Gullón, bajista de Katie King.

Katie rules!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

10 comentarios

  • ALF ROCK dice:

    una verdadera pena ,para el METAL ANDALUZ !!!

  • masterdro dice:

    es una putada , aparte nunca pasasteis por valladolid y me quedare con las ganas de ver un directo vuestro

  • EnCasa dice:

    Bueno… francamente no los conozco, sólo de oídas. Parece que se ha puesto de moda “separarse” cuando ni siquiera han empezado. Ellos sabrán, entiendo que estén quemados con el panorama actual… pero nunca hay que tirar la toalla.

  • Anónimo dice:

    Pues en Sevilla estaremos dandolo todo. Una pena, habeis sido un grupo que me ha ado muchas alegrias en directo.
    Un saludo y suerte.

  • Yoli dice:

    EnCasa en Jue, 24th Feb 2011 23:42

    Bueno… francamente no los conozco, sólo de oídas. Parece que se ha puesto de moda “separarse” cuando ni siquiera han empezado

    LLevan desde el año 92…osease,que no acababan de empezar precisamente,normal que se separen despues de tanto luchar.

  • MAbarracus dice:

    Siempre vende más una muerte que un nacimiento. Traducido vende más una separación que publicar que un grupo nuevo saca un disco.
    ¿Morbo?
    Lo siento por estos chicos y su ilusión, pero realmente nunca fueron un grupo referencia. Como decia José María García “Estos, con quien han empatado?”.
    Espero que luego no anuncien que como han ido bien los bolos de despedida y el disco en directo, que siguen la gira de despedida. No serían los primeros que utilizan esa estrategia para no irse.
    Es una pena que una ciudad como Sevilla no apoyen el Rock y no haya bandas de Heavy ni de Rock. Todo es botellón y to gratix.
    Pena de cultura Siglo XXI

  • juande dice:

    Saludos y fuerza Miguel!!!

  • LARRI LÓPEZ dice:

    Hola, soy Larri, Estaba por no contestar, pero nunca he sido tio de esconderme, así que me gustaría decirles, con todo el cariño, a un “par” de personas que hablan y se califican ellos solos, que YO, que llevo dos años sin estar en la banda, nunca he usado publicidad ni estrategias poco éticas para darme a conocer, entre otras cosas porque no me ha hecho falta. A mi, como a la mayoría de músicos del rock en este país, esto no nos ha dado de comer, somos simples diletantes, muchachos.
    En cuanto a que nunca hemos empezado, tres discos y mi trayectoria me avalan, no tengo que demostrar nada a nadie ni quiero. Pero, esta vez, ya que es Miguel el que siempre ha lidiado con los maledicentes, quiero deciros que tengáis cuidado con morderos la lengua, por si os intoxicáis, criaturas. Ah! lo que también esta de moda aparte de separarse, es lo de utilizar varios nicks para injuriar y faltar al respeto desde el anonimato cuando faltan huevos.
    Siento bajarme a esta altura, porque no ha sido nunca mi estilo.

    A la gente de buen corazón que gracias a Dios son mayoría y sobre todo en el rock, amigos y compañeros, gracias por vuestro apoyo de corazón, he sido un afortunado por poder compartir con vosotros nuestra pasión.

    Un abrazo.

  • la foto que encabeza el comunicado de Katie King esta realizada por mi.Estoy harto de que no se firmen nunca las fotos. Gran grupo sevillano con el cual compartí muchas cosas, me quedpo con las buenas,naturalmente.

  • Yoli dice:

    Touché!! Larry!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.