K.K. Downing, sobre su relación con Glenn Tipton en Judas Priest: “Era como tener a dos leones en la guarida compitiendo por la supremacía”

16 abril, 2025 7:18 pm Publicado por  2 Comentarios

En todos los ámbitos de la vida, tener una referencia, un compañero o un competidor fuerte hace que tú mejores, sea en el trabajo, en el deporte, en las relaciones personales o, por supuesto, en una banda de rock, como recuerda perfectamente K.K. Downing de su relación con Glenn Tipton en Judas Priest, sobre la que asegura en las páginas de La Heavy 470 que era como “tener a dos leones en la guarida compitiendo por la supremacía”.

Tipton y Downing formaron una de las más geniales, influyentes y relevantes parejas de guitarristas de la historia del heavy metal pese a que todo fue competencia entre ellos, como le ha contado a Juan Destroyer durante la conversación que giró alrededor del medio siglo cumplido por el primer disco de Judas Priest, el mítico ‘Rocka Rolla’.

Nuestro compañero recuerda las palabras de Downing en su autobiografía ‘Heavy Dutty’ sobre el desafío constante entre los dos hachas, algo que pudo darnos los excelentes frutos musicales que disfrutamos de ellos, pero que influyó en su relación personal: “Probablemente sí, era como tener a dos leones en la guarida compitiendo por la supremacía, pero me dije a mí mismo que si Judas Priest tenía otro guitarrista que también compusiera y que fuera bueno tanto con las rítmicas como con los solos nos haría una banda muy fuerte”.

Downing destaca que el resto de bandas no tenían dos guitarristas con habilidades similares: “La mayoría de grupos solían tener un guitarrista solista y uno rítmico que no dominaba el hacer solos, nosotros tendríamos a dos tipos que podían hacer las dos cosas. Pensé que sería una buena idea, pero obviamente trajo consigo una competitividad, sana en un principio, aunque empezó a extrapolarse a todo: quién jugaba mejor al golf, al tenis, quién era más guapo, quién se ligaba a las mejores chicas... ¡imagínate llevado a la música!”

Pese a todo, el guitarrista celebra el resultado que se obtuvo: “Hicimos de ello una dupla consistente, porque si uno flaqueaba, le hacía más fuerte al otro, así que ninguno de los dos mostraba debilidad. Gracias a ello siempre rendimos a un alto nivel y eso es lo que, a fin de cuentas, queríamos para la banda”.

Judas Priest son protagonistas en el número 470 de La Heavy con las páginas dedicadas a su disco debut, 'Rocka Rolla', en las que K.K. Downing, guitarrista que formó una pareja de hachas de leyenda con Tipton, se une para revivir este pedazo de historia de los orígenes del heavy metal. Ghost se hacen con la portada de este número en el que también esperan Arch Enemy, Bad Religion, Helloween o Ciclonautas capitaneando el apartado estatal entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

La historia de Judas Priest seguirá escribiendo páginas doradas este 2025, y lo hará con citas tan destacadas como la que nos espera en Bilbao junto a Phil Campbell and the Bastard Sons el 30 de junio (entradas aquí), en la nueva edición de  Resurrection Fest y en Barcelona Rock Fest.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *