Judas Priest, a través del portal estadounidense Blabbermouth, ha emitido un comunicado oficial en el que lamenta la pérdida del batería Dave Holland, quien falleció el pasado 16 de enero en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo. Holland participó en álbumes emblemáticos como 'British Steel', 'Point of Entry', 'Screaming for Vengeance', 'Defenders of the Faith', 'Turbo' y 'Ram It Down' (participó en la creación de los patrones rítmicos).
Lo reproducimos íntegramente:
"Nos hemos enterado, lamentablemente, de la muerte de Dave Holland. A pesar de sus acciones, su tiempo con nosotros fue de los más productivos y exitosos en nuestra carrera y, solo por eso, será echado de menos".
Esta reacción tan fría tiene una explicación: Holland fue condenado en 2004 a ocho años de cárcel por cometer varias agresiones sexuales e intentar violar a un menor de 17 años al que estaba dando clases de batería. Tras su salida de la cárcel, se retiró a A Fonsagrada, un pequeño municipio de la provincia de Lugo (Galicia).
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026



