No son pocos los artistas que en los últimos tiempos están alzando la voz ante ese genocidio en Gaza que vemos todos los días por televisión. Si ya hemos visto a la leyenda de Pink Floyd Roger Waters enfrentarse a una amenaza de cárcel por apoyar a una organización pro-Palestina o a Green Day cambiar la letra de una de sus canciones más célebres para aludir a los niños de esta devastada región, es ahora el guitarrista Jorge Salán el que ha alzado la bandera palestina en el último concierto de Mägo de Oz, en un gesto acompañado por las siguientes palabras: “Ante un genocidio, callarse es ser cómplice”.
El virtuoso de las seis cuerdas recurría a sus redes sociales para expresar su denuncia por esa barbarie con la que llevan bombardeándonos los informativos desde hace ya una temporada. En concreto, estas eran sus palabras al completo: “Ante un genocidio callarse es ser cómplice. Ayer es mi respuesta a esta locura y sinrazón”.
Dicho gesto, que ocurrió durante el concierto de Mägo de Oz en Jimena de la Frontera (Cádiz), ha recibido el respaldo de muchos seguidores, con algunos incluso haciendo hincapié en la importancia que cobran este tipo de posicionamientos en figuras de tanta dimensión pública.
En lo que respecta a la actualidad de Mägo de Oz, la banda sigue en la carretera recorriendo escenarios a ambos lados del Atlántico, con un “Feliz No Cumpleaños Tour”, que hace pocos días añadía siete nuevos conciertos. Cabe destacar también que en esta agenda siguen encontrándose grandes citas en festivales, como el de más reciente confirmación, el Iberia Festival junto a Ilegales, Burning o Sínkope entre otros, o la nueva edición de Extremúsika, que tendrá a Mägo de Oz como uno de los grandes nombres de su cartel el próximo mes de octubre.
PARA LEER MÁS:
- Jorge Salán (Mägo de Oz) anuncia la grabación en un emblemático teatro del concierto que dará forma a su nuevo disco en directo
- Crónica de Jorge Salán en Madrid: Extraño interludio
- Crítica de Jorge Salán: Ocaso acústico
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
6 respuestas
Gran gesto de apoyo hacia el pueblo palestino por parte de el gran JORGE SALÁN con esta preciosa bandera de palestina.
Mientras los palestinos estén gobernados por un grupo terrorista como Hamás, todo mi apoyo a Israel y mi desprecio por los que quieren seguir sometidos.
Totalmente de acuerdo, ante un genocidio callarse es ser cómplice. Entiendo entonces, según sus propias palabras, que él es cómplice del genocidio ruso en Ucrania claro.
Porque de ese ,ni una palabra..
Después de la polémica por meterse con el corrupto de Perro Sánchez buscaban contrarrestar la movida haciendo esta gilipollez. El Heavy no entra en política, no hablamos de política...básicamente porque la política es una puta mierda....
Jajaja menudo personaje, y lo dice con una gibson en las manos xD
Gibson que pertenece el fondo israelí kkr que parte de su dinero va destinado a la guerra, y no precisamente para apoyar a Palestina
En ese grupo son todos igual de payasos
Pues para no hablar de política te has quedado a gusto soltando tu frase cogida del programa de Ana Rosa