Jon Schaffer (Iced Earth) ya conoce su sentencia por haber participado en el asalto al Capitolio de Estados Unidos
26 octubre, 2024 1:45 pm 2 ComentariosA comienzos del pasado mes de agosto conocíamos la noticia de que se retrasaba hasta septiembre la sentencia que podría devolver a Jon Schaffer, guitarrista de Iced Earth, a la cárcel por el asalto al Capitolio de Estados Unidos. Pero ya tenemos un veredicto en firme al respecto para el fundador de la banda de heavy metal de Tampa, Florida.
En concreto, Schaffer ha sido condenado a tres años de libertad condicional y 120 horas de servicios a la comunidad en relación con su participación en los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos. También tendrá que pagar 1.000 dólares en concepto de restitución, así como una cuota obligatoria de 200 dólares.
A principios de este mes, el gobierno de EE.UU. solicitó que Schaffer fuera condenado a tres años de libertad condicional supervisada, así como a pagar 2.000 dólares en concepto de restitución y la cuota especial obligatoria de 200 dólares.
Según el memorando de sentencia del 14 de octubre, recogido por Blabbermouth: “Tal sentencia sería suficiente para reflejar la seriedad de este delito mientras que también tiene en cuenta los tres meses que el acusado estuvo detenido después de su arresto, la pronta aceptación de responsabilidad del acusado, y la ayuda sustancial que ha proporcionado a la aplicación de la ley de conformidad con su acuerdo de cooperación”.
El documento describía del mismo modo la implicación de Schaffer en los eventos acaecidos el 6 de enero de 2021: “El acusado fue una de las seis primeras personas que irrumpieron en el Capitolio por las puertas del lado noroeste del edificio, cerca de la oficina del parlamentario del Senado. Schaffer llevaba un chaleco antibalas y una gorra en la que se leía “Oath Keepers Lifetime Member” (Miembro vitalicio de Oath Keepers), y portaba una lata de espray para osos. La conducta amenazadora de Schaffer y de los otros que estaban al frente de la fila obligó a los agentes a retirarse y permitió que la turba empezara a entrar en el Capitolio por esa entrada”.
El relato proseguía de esta forma: “La participación del acusado en el ataque al Capitolio no fue casual; fue la culminación de semanas, si no meses, de llamamientos cada vez más violentos por parte de Elmer Stewart Rhodes III, el líder de los Oath Keepers, para oponerse a la transferencia legal del poder de Donald Trump a Joseph Biden. Schaffer estaba al tanto de algunas de estas comunicaciones, como miembro de Oath Keepers, y marchó con los Oath Keepers durante un evento en D.C. en noviembre de 2020 para oponerse a los resultados de las elecciones”.
Señalaba además que Schaffer no organizó el asalto: “Al mismo tiempo, Schaffer no participó en la planificación y coordinación de los Oath Keepers para el ataque al Capitolio (no formó parte de ninguno de los chats cifrados del grupo para la operación del 6 de enero), y no entró en el Capitolio con ellos el 6 de enero. Por esta razón, Schaffer no fue acusado de participar en una conspiración con otros Oath Keepers. Además, Schaffer estuvo dentro del Capitolio menos de diez minutos y no dañó ni intentó dañar directamente a ningún funcionario o propiedad durante este delito”.
El documento destacaba la colaboración del músico con las autoridades: “Schaffer también ha cooperado con las fuerzas del orden desde que se entregó once días después del atentado, prestándose en varias ocasiones a colaborar con las fuerzas del orden y facilitando información completa, creíble y pertinente”.
Finalmente, el documento relataba la asunción de responsabilidad por parte de Schaffer: “El 16 de abril de 2021, el acusado aceptó plenamente su responsabilidad y se declaró culpable, en virtud de un acuerdo de cooperación, de un cargo de obstrucción a un procedimiento oficial, y de un cargo de entrada y permanencia en un edificio o recinto restringido con un arma mortal o peligrosa. El acusado fue la primera persona que se declaró culpable de participar en el atentado del 6 de enero, y accedió a que se hicieran públicos los detalles de su acuerdo de cooperación”.
PARA LEER MÁS:
- Hansi Kürsch (Blind Guardian) defiende que Jon Schaffer (Iced Earth), su compañero en Demons and Wizards, “merece una segunda oportunidad” tras asaltar el Capitolio de EE UU
- Se retrasa la sentencia contra Jon Schaffer (Iced Earth) por participar en el asalto al Capitolio por problemas de salud del guitarrista
- La sorpresa de Tim “Ripper” Owens por la participación de Jon Schaffer (Iced Earth) en el asalto al Capitolio en EEUU: “No trengo nada que ver con él”
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024
- La razón por la que Nirvana nunca tocaba bises: "A Kurt Cobain no le iba" - 21 noviembre 2024
2 comentarios
Y en el pais más capitalista, fascista, armamentista y racista de este Planeta a dia de hoy sigue acampando la injusticia por cada rincón de este turbio y apestosos pais. Deberia de haberse pudrido en la carcel el facha de mierda de schaffer!!!
hacete hombre, zurdito weko