Jon Bon Jovi revela que solo ha hablado con Richie Sambora "dos veces en los últimos once años" y recuerda su marcha: "Nadie lo vio venir"

29 mayo, 2024 10:40 am Publicado por  6 Comentarios

El vocalista y líder de Bon Jovi desde hace cuatro décadas, Jon Bon Jovi, ha ofrecido nuevamente su perspectiva sobre cómo su viejo compañero Richie Sambora dejó la banda, revelando que desde entonces ha hablado con él "dos veces en los últimos once años" y que aquel abandono del grupo "nadie lo vio venir".

Teniendo en cuenta que la entrada de Bon Jovi en el Rock and Roll Hall of Fame supuso un reencuentro de Sambora con la banda y que se ha hecho pública la reunión entre el guitarrista y el cantante para ver el documental que ha celebrado el 40º aniversario de Bon Jovi, ya tendríamos esas dos veces en las que habrían hablado los dos legendarios músicos a las que alude Jon en la entrevista concedida a Classic Rock: "He hablado con él dos veces en los últimos once años", cuenta Jon antes de subrayar que fue Richie quien lo dejó: "Él dejó la banda. Juro por Dios que nunca hubo una pelea, nada... No le echaron, lo dejó. Y no ha hecho grandes propuestas para volver". Esta respuesta echaría un jarro de agua fría sobre la supuesta intención de Sambora de volver a Bon Jovi si Jon "recupera su voz", una de tantas declaraciones que en los últimos años han sugerido la posibilidad del regreso.

"Fue un shock", sigue contando Jon en la entrevista antes de recordar en detalle cómo vivió la marcha de su compañero antes del concierto en Calgary (Canadá) el 3 de abril de 2013: "Hablé con él el día antes, lo recuerdo muy bien. Era el domingo de Pascua de 2013 y yo conducía por el túnel Lincoln mientras hablaba con él, porque vivía en Nueva York. Decía: "Sí, me siento genial, el álbum ('What About Now', 2013) va a entrar en el número uno. Nos vemos allí arriba". Me dijo: “¿Puedo quedarme en casa un día más?”. Y dije: "Por supuesto. ¿Quieres volar en avión privado mañana? Claro. Hazlo. No me importa. Nos vemos allí". Y al día siguiente sonó el teléfono a las tres de la tarde y, ya sabes... "No puedo seguir"".

Jon responde a la palabra "rancia", que habría sido la descripción ofrecida por Sambora para la banda como parte de los motivos de su salida: "Yo no lo pensaba, y el colectivo, nosotros tampoco. Personalmente, pensaba que todo iba jodidamente bien. Y nunca se sacó el tema en el local, ni en la composición, ni en la grabación, ni durante los primeros veinte conciertos de esa gira".

Con la celebración del 40º aniversario de Bon Jovi se desató una montaña rusa en lo que a la relación de Richie Sambora y Jon Bon Jovi se refiere, con el vocalista asegurando que “la puerta siempre va a estar abierta” y Sambora comentando sobre su regreso que era "momento de hacerlo”. Sumándose a toda la ecuación tenemos también que, en el programa The Allison Hagendorf Show, el guitarrista confesó que su reciente nuevo single, "I Pray", estaba pensado para Bon Jovi y el ya mencionado pensamiento de regresar si Jon "recupera su voz" tras los problemas que ha atravesado el vocalista.

De hecho, las palabras sobre volver a Bon Jovi si Jon recupera su voz llegaban poco después de que se hiciera público el desacuerdo mostrado por el guitarrista sobre cómo ha sido retratado en el documental "Thank You, Goodnight", especialmente en lo que se refiere a su salida de la banda.

Queda ya muy poco para que podamos tener en las manos el nuevo disco de Bon Jovi, 'Forever', que llegará el 7 de junio, con dos singles ya presentados, el inicial "Legendary" y el más reciente "Living Proof".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Deberia de haber se pirao mucho antes cuando se decantaron por hacer BASURA COMERCIAL.

  • fuckemall dice:

    Richie el borracho es un absoluto imbécil.

  • Rest dice:

    El plan de Sambora consistía en arruinar la gira, hundir a Jon, desquebrajar el grupo y hacer stop dine die. Después él volvería con sus condiciones en una mano, detrás del botellín, y con la otra, haciendo de su dedo índice una suerte de batuta, aspavientos de qué se tiene o no que hacer.

    Pero claro, su plan se fue al traste porque el único imprescindible es Jon: el que fundó el grupo, el frontman, el compositor y la voz, además de empresario, filántropo, modelo y actor. Y ricardete, a la vista está: no es nadie ni nada, mas que un vulgar judas conservado en formol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *