El jersey de Kurt Cobain, el más caro de la historia vendido en una subasta
28 octubre, 2019 1:17 pm 2 ComentariosUn jersey nunca había dado tanto que hablar. Estamos seguros de que Kurt Cobain nunca llegó a plantearse el revuelo que iba a causar la sencilla prenda color verde desvaído con la que decidió vestirse para uno de los directos más conocidos de Nirvana, el de la serie MTV Unplugged en 1993, del cual saldrá una edición 25º aniversario el próximo 1 de noviembre.
El cárdigan del icono del grunge se ha vendido por una cifra récord de 334.000 dólares, es decir, 301.000 euros, en una subasta que tuvo lugar en el Hard Rock Café de Nueva York, consiguiendo de esta manera alzarse con el título del “suéter más caro de la historia vendido en una subasta”.
SOLD for $334,000! A vintage cardigan sweater worn by Kurt Cobain during Nirvana's MTV Unplugged performance in 1993.
Sold in our "Icons & Idols: Rock 'N' Roll" auction at the @HardRockCafeNYC and online at https://t.co/ahsXX38A8G! #JuliensAuctions #Auction #KurtCobain #Nirvana pic.twitter.com/lnxaTpxuoJ
— Juliens Auctions (@JuliensAuctions) October 26, 2019
Esta es la segunda vez que sale a subasta, puesto que el anterior dueño, Garret Kletjian, lo adquirió por 140.800 dólares en noviembre de 2015. El magnate, dueño de un equipo de coches de carrera llamado Forty7 Motorsports, ha sido fan de Cobain desde hace muchos años, habiendo llegado a coleccionar objetos como un gran cuadro pintado por el cantante, que ahora decora su cocina. De hecho, con tal de mantenerlo lo más intacto posible, el empresario optó por envolverlo en un tejido ácido durante cuatro años en una caja fuerte. “Las manchas siguen siendo las mismas. Incluso hay quemaduras de cigarrillo que se pueden ver aún”, afirmó Darren Julien, encargado de la subasta.
A pesar de que al principio le pareció una idea y pujó hasta el último momento para hacerse con él, parece que la responsabilidad de poseer una prenda con tanta historia le sobrepasó. “Lo abrí y, de repente, me di cuenta de que también era responsable de eso”, confesó.
Asimismo, cabe destacar que ha sido una inversión en toda regla, puesto que con la venta el precio por el que él lo adquirió se ha doblado. Todo esto adquiere más relevancia si se tiene en cuenta que, en los 60, época en la que se fabricó la prenda, el jersey valía unos 15,95 dólares. Le salió bien la jugada, eso desde luego.
- Crónica de Nurcry + Judas Resurrection en Madrid: Reyes del heavy metal - 21 noviembre 2024
- Ted Nugent se pone a vender calaveras de ciervos firmadas después de que Ozzy Osbourne cargase contra los cazadores de trofeos y dijese que están "totalmente locos" - 21 noviembre 2024
- Muere Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei, pioneros del rock en español - 21 noviembre 2024
2 comentarios
No si al fi al la chorrada del jersey y del dueño q lo subasta va ha dejar en ridículo a los arqueólogos y conservadores de museos. En el fondo, "todo es cuestión del jodido $" , como diría el jodido Juandie. Vamos si llego a saber esto, no tiro el baby q llevaba yo al cole, cuando sea famosa y muerta, valdrá un pastizal. Mundo tonto lleno de gente q hace tonterías. Me voy a dormir la siesta, esto puede con mi moral.
Me da igual lo que hagan con las prendas de los músicos de Rock. Yo por mi parte disfruto siempre que me apetece de sus albumnes y Dvds en directo de los históricos NIRVANA.