Jake Kiszka recurre a la música clásica para hacer más original la música de Greta Van Fleet cuando se queda "estancado"

9 enero, 2024 12:38 pm Publicado por  1 Comentario

Jake Kiszka en Madrid. Foto: Alfonso Dávila

Uno de los fenómenos más destacados de los últimos años en la escena del rock ha sido la erupción de Greta Van Fleet, una banda que, cada vez más ajena a las comparaciones con sus grandes referentes, no ha dejado de ofrecernos originales páginas en forma de canciones, algo de lo que ha hablado Jake Kiszka, guitarrista de la banda, señalando a la música clásica como secreto cuando se queda "estancado" a la hora de componer.

La búsqueda de inspiración y nuevos caminos para su música es algo que Jake tiene muy presente, y al igual que utiliza diferentes afinaciones como la popular afinación celta, a la que también recurría Jimmy Page, o en Sol abierto, Jake también investiga en otros géneros, como ha revelado en Guitarist Magazine: "Siempre estoy buscando romper esquemas rítmicos, buscando géneros diferentes. A decir verdad, si tengo un problema, si me quedo estancado en un territorio en el que ya he estado antes, suelo recurrir a la música clásica. He utilizado legítimamente, por ejemplo, "Night On Bald Mountain" de Modest Mussorgsky para salir de situaciones difíciles".

Para el guitarrista, que también menciona a Chopin o Bach entre sus preferencias clásicas, todo influye en el momento de tocar un riff y que este crezca: "Una forma romántica de verlo es que es como esculpir. Cuando estás en una situación en la que piensas que ya has tocado un riff, hay montones de maneras de darle forma para convertirlo en algo más interesante.

Hay muchísimas capas en un riff. Si tocas "Seven Nation Army", estarás cerca, pero no será exactamente como lo hace Jack White. Porque hay matices. Hay actitud. Hay alma. Y luego está el corazón, la cabeza y las cuerdas. Todo el mundo lo hará de forma diferente. Esa es otra cosa fascinante: me encanta ver a la gente tocar mis piezas de guitarra y ver cómo las interpretan".

Tras su visita presentando el álbum 'Starcatcher' a principios del pasado mes de diciembre, Greta Van Fleet volverán a nuestro país el próximo verano  para formar parte del espectacular cartel al que ha dado forma el Festival Mad Cool en su nueva edición, donde estarán acompañados por The Smashing Pumpkins, Pearl Jam, Bring Me The Horizon o Sum 41 entre otros. Las entradas están a la venta en este enlace.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *