Ignacia Fernández ha vuelto a dejar sin aliento a su público a través de la fuerza de sus deslumbrantes guturales. La modelo de 28 años ha participado en el Concurso de Talentos del 75º aniversario del festival Miss Mundo. Fue el pasado 25 de agosto, en el Centro Cultural Infantil de Nha Trang (Vietnam), y la artista deleitó a la audiencia interpretando una canción de su banda de death metal progresivo Decessus. La pieza que escogió fue “The Hollow Descent” y, a pesar de su destreza ante el micrófono, la ganadora resultó ser Grace Richardson, Miss Mundo Inglaterra.
La actuación de Ignacia Fernández en Miss Mundo 2026
En los primeros instantes, la actuación parecía sosegada, a través de una Ignacia firme, con un llamativo atuendo de lentejuelas. A los segundos, rompe desplegando la fuerza brutal de sus guturales, sorprendiendo una vez más a la audiencia. Su habilidad la catapultó a ser Miss Mundo en Chile en 2025, poniendo en valor y reivindicando el death metal.
“Un momento que nunca olvidaré”, escribió la modelo a través de sus redes sociales. “Poder llevar el metal al escenario de Miss Mundo y compartir una parte de quién soy a través de la música fue una experiencia increíble”.
Y aprovechó la ocasión para felicitar al resto de aspirantes: “Todas las participantes del concurso de talento fueron extraordinarias y únicas. El nivel de talento fue realmente increíble, y quiero felicitar a England por llevarse el primer lugar”.
El festival Miss Mundo se está desarrollando a través de distintas ciudades y provincias de Vietnam desde el 8 de agosto hasta el 5 de septiembre de 2026. Están participando representantes de varios países, que se están sumergiendo en múltiples desafíos, y la gran final se celebrará el día 5 en Nha Trang.
Ignacia Fernández tiene una gran pasión por el metal desde que era una infante. La interpretación en directo en Japón de Arch Enemy, tocando “Nemesis”, marcó un antes y un después para ella. Gracias a Angela Gossow, vio por primera vez a una mujer cantando con la fuerza que procura hacerlo ella misma hoy en día.
- Bob Daisley dice que Ozzy y Sharon Osbourne lo expulsaron de la banda por no estar de acuerdo con que despidieran a Lee Kerslake: “Seis semanas después me llamaron” - 27 agosto 2026
- Ignacia Fernández vuelve a desplegar la fuerza de sus guturales en Miss Mundo 2026 interpretando una canción de su banda Decessus - 27 agosto 2026
- Sale a la luz una grabación de The Beatles que muestra cómo John Lennon y Paul McCartney compusieron “Day Tripper” - 27 agosto 2026
