Ian Hill desvela que grabó sus pistas de bajo del último disco de Judas Priest, "Invincible Shield", en habitaciones de hotel mientras estaban de gira

9 octubre, 2024 11:40 am Publicado por  4 Comentarios

Foto: Iñigo Malvido

El recuerdo del largo tiempo que pasamos teniendo en el aire el lanzamiento del nuevo disco de Judas Priest queda ya muy atrás en el tiempo, y el resultado disfrutado con 'Invincible Shield' ha hecho que esa larga espera y meses de especulaciones merecieran la pena. Hay que recordar que el proceso de este disco tuvo por medio la etapa de pandemia global, algo que sigue teniendo presente Ian Hill al hablar del proceso de creación del disco, sobre el que ha desvelado que grabó sus pistas de bajo en habitaciones de hotel mientras estaban de gira con el 50º aniversario de la banda.

La entrevista recientemente publicada en el espacio "Wired In The Empire" ha sido la que ha contado con el relato del bajista y miembro fundador de Judas Priest sobre el particular proceso que finalmente desembocó en uno de los mejores discos de la banda británica en los últimos años: "Sí, fue un periodo de gestación más largo, sin duda, debido a la pandemia. El gran problema era que Glenn (Tipton) y yo estábamos atrapados a este lado del charco y todos los demás estaban en Estados Unidos. No se nos permitía viajar. Así que me vi un poco presionado".

Hill repasa la situación de cada miembro en aquel momento: "Los demás se las arreglaron para solucionarlo. Por supuesto, Scott (Travis) y Richie (Faulkner) están ahora en la zona de Nashville, así que fue bastante fácil para ellos hacer sus partes. Bueno, no fácil, sino más sencillo. Nunca nada es fácil. Y Rob (Halford), por supuesto, está en Phoenix, y eso también fue relativamente sencillo. Pero en cuanto a las líneas de bajo, salimos directamente de la pandemia y nos metimos de lleno en la gira del 50º aniversario, así que las líneas de bajo acabaron haciéndose en habitaciones de hotel durante la gira europea en los días libres".

Contar con el productor del disco en la formación de la gira puso las cosas algo más fáciles para el bajista: "Andy (Sneap) estaba con nosotros, el productor. Por supuesto, tenía su portátil con toda la información. De todas formas, yo sólo conecto el bajo directo a la mesa. Si hay efectos, se añaden después. Así que fue algo sencillo. Simplemente llevaba un bajo conmigo e iba a la habitación de Andy. Él estaba listo. Una canción, un día. Fue genial. Richie venía de vez en cuando, sólo para asentir con la cabeza y ver cómo nos iba. Y se hizo así durante toda la gira europea".

La comparación con otras grabaciones era evidente: "Fue, como digo, una forma muy tranquila de grabar. No tienes a otras personas, que siempre hay seis o siete personas más, ya sea una persona del estudio o lo que sea, respirándote en la nuca. Así que, sí, fue genial. Salió muy bien. Y Andy se vio presionado, obviamente, porque salió directamente de la gira y fue directo al estudio para empezar a producirlo y poner su magia en el proyecto terminado. Pero funcionó bien".

Hill confirma que todo tiene un lado bueno: "Lo principal fue que Richie y Glenn tuvieron más tiempo para perfeccionar las canciones. Tuvimos muy poco que hacer en el estudio. Sabíamos más o menos cómo iban a ser las canciones, lo que hizo las cosas más sencillas para mí cuando llegué a hacer mi parte, y para Scott también, para poner los patrones de batería. Así que, sí, también tuvo sus puntos positivos la pandemia, así como los negativos".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *