
El Hospital La Paz abrió, el pasado miércoles, las puertas de la Sala de Música Hard Rock Cafe, que ha sido concebida como un espacio para que los pacientes ingresados en pediatría puedan recibir sesiones de musicoterapia. La sala emula el escenario de un concierto y cuenta con diferentes instrumentos entre los que no fallan las guitarras y bajos eléctricos, batería y teclados. Además, los pequeños podrán facturar sus propias grabaciones para sentirse como verdaderas estrellas del rock. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la contribución económica de la Fundación Hard Rock Heals.
Esta no es la primera colaboración entre La Paz y la famosa franquicia de restauración rockera, ya que Hard Rock Cafe Madrid lleva más de diez años ofreciendo apoyo al hospital y ha promovido conciertos infantiles de renombrados músicos como pueden ser Loquillo o Mägo de Oz. El Programa de Musicoterapia Infantil del Hospital de La Paz, lleva fncionando desde 2003.
¿Qué os parece esta iniciativa?
- Twisted Sister cancela su gira de reunión por enfermedad degenerativa de Dee Snider: “Prefiero marcharme antes que convertirme en una sombra de lo que fui” - 6 febrero 2026
- Palabra de Mariskal: Dublín rinde homenaje a Phil Lynott, y adiós a Robe y Jorge Martínez - 5 febrero 2026
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026

2 respuestas
Lo mejor de lo mejor. Ya lo decía Don Quijote: \"Donde hay música ,no puede haber cosa mala!!!!\".
Esta iniciativa me parece un gran gesto tanto por parte del hospital de La Paz como del Hard Rock Café hacia las personas que están en tratamiento sea por el motivo que sea. Ojala en otras ciudades salgan iniciativas de este tipo por la buena música y el disfrute de sus pacientes.