Helloween anuncia detalles de "Giants & Monsters", su nuevo disco: "Huele a victoria y posiblemente a aliento de dragón"

13 abril, 2025 11:07 am Publicado por  1 Comentario

Si hace pocos días se ponía a la venta el recopilatorio ‘March of Time’ que celebraba toda la trayectoria de Helloween en más de cuarenta canciones, ya tenemos en el horizonte un nuevo disco de estudio llamado ‘Giants & Monsters’, que llegará el próximo 29 de agosto a través de Reigning Phoenix Music (RPM). Los germanos seguirán añadiendo gloriosos capítulos de una carrera que no parece que vaya a detenerse en un futuro cercano y cuyo último esfuerzo presentaban así: "Huele a victoria y posiblemente a aliento de dragón".

Los de Hamburgo anunciaban de esta peculiar manera cargada de humor su próxima placa de estudio: “Nos encerramos en un estudio, invocamos a unos gigantes, luchamos con unos cuantos monstruos y de alguna manera sacamos un nuevo álbum: ‘Giants & Monsters’ (también huele a victoria y posiblemente a aliento de dragón). El álbum está terminado. Y como se nos da fatal guardar secretos (y aún peor esperar)... ¿Listos para entrar en el reino de los riffs, los rugidos y los solos ridículos? Ya viene la lista de canciones. Preparaos. O no lo hagáis. No somos vuestros padres”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Helloween (@helloweenofficial)

Este es el tracklist de ‘Giants & Monsters’:

Giants On The Run
Savior Of The World
A Little Is A Little Too Much
We Can Be Gods
Into The Sun
This Is Tokyo
Universe (Gravity For Hearts)
Hand Of God
Under The Moonlight
Majestic

Los alemanes entraron al estudio el verano pasado para dar continuación a su álbum homónimo de 2021. Hace escasos días, el guitarrista y vocalista Kai Hansen compartía en redes cómo iba dicho proceso: “Hola, damas y caballeros. El álbum de Helloween está mezclado. Está terminado. Y estoy muy contento con el resultado... Creo que hemos conseguido un gran álbum... Así que esperadlo”. Hansen también tocó fragmentos de algunas canciones que aparecerán en el álbum.

El vocalista Andi Deris desveló algunos detalles sobre el nuevo disco en diciembre en la entrevista incluida en el número de Navidad de La Heavy, el 467. En concreto, señaló que el próximo trabajo saldría en verano y que el 80% del material sería “superpositivo, rápido y heavy”. De igual modo, así describía su contenido, destacando la contribución de Kai Hansen: “Hay dos o tres canciones suyas que son absolutamente increíbles, completamente locas, y me tienen enamorado. Weiki (Michael Weikath) también tiene una pieza magnífica, y mis canciones, como siempre, están muy bien (risas). Bromas aparte, creo sinceramente que contamos con un repertorio sólido, repleto de grandes ganchos melódicos y momentos para cantar a pleno pulmón. En estos tiempos que corren, creo que esta energía positiva será muy necesaria”.

Hay que recordar que la celebración del 40º aniversario de Helloween también contará con una gran gira, la que pasará el próximo 15 de noviembre por nuestro país con la cita programada en La Nueva Cubierta de Leganés, que contará con Beast in Black completando el cartel. Una vez agotadas las entradas de pista, el paso por la capital del "40 Years Anniversary Tour" ya solo tiene disponibles las entradas de grada general para poder disfrutarlo en carne y hueso.

Precisamente, la celebración del 40º aniversario de Helloween es uno de los protagonistas del número 470 de La Heavy. Junto al nuevo Papa V Perpetua en portada encontramos más contenidos destacados con todas las novedades de Arch Enemy, Bad Religion, Ciclonautas o el gran artículo sobre el primer disco de Judas Priest con la participación de K.K. Downing entre otros muchos contenidos más. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Una buena noticia ese futuro nuevo álbum de los pioneros del Power Metal como son los históricos HELLOWEEN el cual me alegro y si encima es con Kai Hansen y Michael Kiske pués mucho mejor. Un honor tenerles en la mitica Cubierta de Leganés presentando su nueva placa de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *