Guerra feroz en Pink Floyd: David Gilmour acusa a Roger Waters de antisemita y apologista de Putin

8 febrero, 2023 4:13 pm Publicado por  8 Comentarios

El enfrentamiento entre los extremos irreconciliables de Pink Floyd, los que representan David Gilmour y Roger Waters, que hace unos meses ya dejaban ver sus diferencias ante la posible venta del catálogo de la banda, ha llegado recientemente a un momento de guerra feroz de declaraciones con la acusación al bajista de antisemita y apologista de Putin entre otras muchas cosas.

El fuego comenzaba con el mensaje publicado por Polly Samson, esposa de Gilmour, en sus redes sociales, que respondían a las palabras de Waters sobre cómo "el Lobby israelí intenta cancelar mis conciertos en Alemania con el ochenta y cinco por ciento de las entradas agotadas".

La respuesta de Samson no escatimó en adjetivos el pasado lunes, 6 de febrero, citando a Waters: "Lamentablemente, Roger Waters, eres antisemita hasta la médula. Además, un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, cantante en playback, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta ya de tonterías".

Lejos de quedar ahí el ataque, David Gilmour compartió estas palabras de su mujer apoyándolas al asegurar que "cada palabra es demostrablemente cierta".

La respuesta de Waters a las afirmaciones de Samson y Gilmour ha sido un mensaje plasmado en una imagen en el que califica estas palabras como "incendiarias" y "tremendamente inapropiadas", mostrando sus dudas sobre cómo proceder al respecto: "Roger Waters es consciente de los comentarios incendiarios y tremendamente inapropiados que Polly Samson ha hecho sobre él en Twitter, y que niega por completo. Actualmente está asesorándose sobre su posición".

Las palabras completas del mensaje de Waters que habrían despertado este ataque hacen referencia a la entrevista publicada en el diario Berliner Zeitung sobre la cancelación de sus conciertos: "La verdad nos hará libres. Con el telón de fondo de la escandalosa y despreciable campaña de desprestigio del lobby israelí para denunciarme como antisemita, lo cual no soy, nunca he sido y nunca seré.

Con el telón de fondo de que intentan silenciarme porque presto mi voz a la lucha de setenta y cinco años por la igualdad de derechos humanos para todos mis hermanos y hermanas en Palestina/Israel, independientemente de su etnia, religión o nacionalidad.

Con el telón de fondo del lobby israelí intentando cancelar mis conciertos en Alemania, con un ochenta y cinco por ciento de entradas agotadas, el periódico nacional Berliner Zeitung ha publicado hoy, valientemente, una entrevista en profundidad conmigo en su revista de los sábados. Muchas gracias señores. Y a mis fans que han comprado entradas para mis próximos conciertos en Europa, ¡no temáis! Definitivamente voy a ir. Los caballos salvajes no podrían mantenerme alejado y tampoco puede esta chusma del apartheid. La verdad nos hará libres. Amor".

Volviendo a la actualidad estrictamente musical, hay que recordar que la gira de Roger Waters pasará por nuestro país con tres citas en el mes de marzo. Las entradas están a la venta en este enlace.

21 de marzo de 2023, Barcelona, Palau Sant Jordi
23 y 24 de marzo de 2023, Madrid, Wizink Center

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie dice:

    Un poco mayores ambos músicos para ir criticandose el uno a el otro aunque esta vez se ha pasado bastante David Gilmour.

  • Óscar dice:

    Que triste Gilmour cayendo en el juego de acusar de antisemita a Waters, y de apólogo de Putin, que es de una deshonestidad intelectual vergonzosa.

    • Rolando Prudencio Briancon dice:

      Roger Waters les canta sus verdades al siniestro sionismo nazi israelita
      -------------------------------------------------------------------------------
      Se ha desatado una feroz campaña contra el ex integrante de la legendaria banda rockera Pink Floyd: Róger Waters, quien entre algunas referencias de su carrera artística, es quien ha interpelado incesantemente a generaciones enteras de jóvenes -y adultos también- desde la década de los 70, sobre la incidencia de la educación en la formación de las personas, la cual la más de la veces anula su capacidad crítica y reprime su impetuoso imaginario, principalmente en los niños.

      Pero en el caso concreto del ex vocalista de esta banda Roger Waters, una vez que se desintegró la misma, la voz de Waters se ha convertido en un constante contrapunteo a la voz conservadora de los poderosos que hasta el día de hoy han tratado de mantener incuestionable al status quo del viejo Orden Mundial.

      Es por este motivo que Waters se ha involucrado en un permanente cuestionamiento a las políticas que desde este viejo Orden se dictan, como a la situación actual de países que son quienes pagan el precio de esas políticas que imparte el imperialismo.

      Así es cómo se ha puesto en contra de las políticas genocidas que comete Israel contra Palestina; sin dejar de criticar lo que sucede en otras latitudes, como el Golpe de Estado en Bolivia, solidarizándose con Evo Morales, y otros casos que no los tolera dada su condición de un incansable rebelde que sigue siendo hoy, como lo fue en su época como vocalista de la banda Pink Floyd

      De igual manera, durante una entrevista con el diario alemán Berliner Zeitung, ha defendido la decisión de Vladimir Putin de invadir el país vecino, que le ha costado aquel en el orden personal, la novelista Polly Samson, casada con David Gilmour, otro miembro de Pink Floyd; quien por su falta de carácter no sólo que ha permitido que su pareja lo trate a Waters de: “antisemita, apologista de Putin, mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, misógino, y megalómano” sin morigerar a su mujer; sino que él mismo se ha dejado contagiar de los encendidos comentarios de su influyente pareja, que a su inseparable ex compañero de banda lo ha atacado acusándolo: "Lamentablemente, Roger Waters, eres antisemita hasta la médula. También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, misógino, enfermo de envidia y megalómano", escribió en su cuenta Twitter Gilmour.

      Así mismo no ha dejado de criticar las políticas genocidas israelitas contra Palestina al extremo de ser un férreo defensor del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que busca boicotear y desinvertir fondos de Israel.

      En esa línea de rechazo a las acciones asesina de los israelitas ha condenado el cobarde asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, a manos del cobarde Ejercito israelita el año pasado.

      Y es esta posición la que no le perdona el hipócrita lobby sionista, quienes ejerciendo las políticas genocidas nazistas contra los palestinos, son quienes cínicamente lo acusan -en este caso, como a todos los que estén en contra del genocida estado de Israel- a Waters de ser pro nazi.

      Podríamos dedicarle torrentes de tinta refiriéndonos sobre la tan interesante vida de Roger Waters, pero es esta su posición ya no como arista, sino como ser humano que a la edad que tiene, es la que interesa entenderla, por cuanto, no es sino la ratificación de que Waters sigue manteniendo ese su espíritu rebelde que siempre tuvo.

      Es decir que Waters no sólo que es rebelde contra las injusticias cometidas por los poderosos, sino que además hoy su voz se ha convertido en de un autentico actor que está teniendo una inobjetable incidencia denunciando las decadentes, pero a la vez dañinas políticas que los poderosos ejercen contra la humanidad.

      Es decir que a estás alturas de su vida Waters ya no le es tan importante, trascendental actuar como artista sino como ser humano, y lo está haciendo de acuerdo a reencontrarse con su espíritu revolucionario que es lo que realmente vale.

      Pd. No está demás alertar que los sionistas son siniestros y que intenten atentar contra su vida no se debe descartar, tal cual actúan los nazis sionistas.
      Rolando Prudencio Briancon
      Abogado

    • Sebastián Gimenez dice:

      Es cierto,de hecho waters acá en Argentina apoyó a las viejas terroristas de plaza de mayo!!!!!
      No m sorprende que sea antisemita y comunista.....sin dudas lo es!!!!Sin ir mas lejos,el muro de Berlin representaba la caida del comunismo en Europa,y luego tocó Pink Floyd celebrando la libertad,y acá en latinoamerica vino de gira hablando mierda de todos los presidentes de derecha y apoyando el comunismo,salió abucheado......al final es un terrible panqueque!!!!Pink Floyd sin él hizo el mejor disco; DIVISION BELL.....

  • Roby dice:

    No obstante estar distanciados, si hay alguien que conoce en profundidad lo que piensa Roger Watwers es David Gilmour. Trabajaron juntos durante una vida...

  • Rodo Senserey dice:

    Los hipócritas defensores de Netayahun, ingleses que se creen dueños de tierras palestinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *