Green Day cambia la letra de una de sus canciones más célebres para aludir a los niños de Palestina

15 abril, 2025 6:11 pm Publicado por  1 Comentario

Foto: Alfonso Dávila

Green Day no pierde ninguna oportunidad para expresar a través de los más grandes altavoces de los escenarios de todo el mundo su opinión sobre la situación política y social que se vive actualmente, tanto en su país como en todo el planeta, y si recientemente habíamos visto cómo los de Billie Joe Armstrong ya cambiaban letras para dirigirse a su reelegido Presidente y su “agenda MAGA (Make America Great Again)”, ahora ha sido una alusión al sufrimiento de los niños de Palestina la que se ha colado en pleno escenario principal de Coachella.

El popular festival que se celebra en la californiana localidad de Indio fue el que el pasado sábado tenía como uno de sus platos fuertes la primera actuación programada de Green Day en esta edición, ya que se espera que repitan el próximo día 19, y fue durante este abarrotado concierto cuando la banda dejó el mensaje cambiando la letra de una de sus canciones más populares.

Mientras que era esperado que la interpretación de “American Idiot” no esquivara el momento de hacer referencia la citada “agenda MAGA”, pocos vieron venir el momento en el que, cantando “Jesus of Suburbia”, Armstrong cambió el original "runnin' away from pain when you've been victimized" por "runnin' away from pain like the kids from Palestine. Tales from another broken home” (“huyendo del dolor como los niños de Palestina. Cuentos de otro hogar roto”).

La recepción por parte del público de Coachella no fue otra que la multiplicación de los vítores y los aplausos. De esta forma, Green Day ofreció un nuevo show de hora y media tan memorable en lo musical (con fugaces referencias a Black Sabbath y Tom Petty incluidas) como en su compromiso social y político, en lo que tampoco parece que vayan a bajar el nivel a estas alturas.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *