Gothic Zone: Un mundo oscuro y evocador en 100 m2
15 diciembre, 2015 1:02 pm Deja tus comentariosA finales del siglo anterior, la música gótica (en todas sus vertientes: industrial, metal, EBM, dark wave, etc.) ya estaba en la cresta de la ola de las tendencias dentro del ámbito más alternativo, haciéndose un hueco incluso dentro de las preferencias de los más rockeros. Bandas como HIM, Theatre of Tragedy, Paradise Lost, Moonspell, Cradle of Filth o Type O Negative añadieron un toque extra de oscuridad y melancolía en el rock y el metal, haciendo que la comunidad oscura empezara a crecer de manera imparable a nivel global.
Debido a este ascenso, la demanda, no solo de música sino de todo tipo de parafernalia relacionada con la escena, creció de manera proporcional. Gothic Zone fueron de los primeros que decidieron viajar al extranjero, sobre todo a Londres, para ver cómo se vendía y cómo se distribuía dicha mercancía; búsqueda insaciable que tuvo respuesta a finales de diciembre del año 2000, fecha en la que se abrió Gothic Zone para satisfacer la demanda de este tipo de material tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Esta tienda se convirtió en la primera en llevar a España el concepto de local que no solo vende ropa, sino todo lo relacionado con la escena oscura.
Como anécdota, cabe decir que varios nombres famosos, nacionales e internacionales, de la escena, han sido clientes del Gothic Zone a lo largo de los años. Miembros de bandas como la de Alice Cooper, Arch Enemy, Soulfly, Lacrimosa, Mortiis, Dream Evil o Leo Jiménez han confiado en la calidad y variedad de la tienda.
Desde entonces, y a raíz de estar presentes de manera casi constante (ya que ahora regresan de un parón de cinco años) en todos los festivales de música rock y heavy en España, no han parado de crecer. La tienda ofrece a sus clientes ropa y todo tipo de accesorios, relacionados no solamente con el estilo gótico, sino también con el thrash, black, el heavy de toda la vida e incluso el psychobilly y el pin-up. Los clientes podrán encontrar todo tipo de artículos como CDs y vinilos (muchas ediciones raras y para coleccionistas), calzado, gorros, vestidos, cazadoras, sudaderas, parches, posters, mochilas, complementos y accesorios de todo tipo; e, incluso, libros con temática no solamente musical, sino también de ocultismo.
La tienda tiene exclusividad con varias empresas, tanto desde EE.UU. como del norte de Europa; y también distribuye al por mayor marcas como Alchemy Gothic o Spiral. Como anécdota, cabe decir que varios nombres famosos, nacionales e internacionales, de la escena, han sido clientes del Gothic Zone a lo largo de los años. Miembros de bandas como la de Alice Cooper, Arch Enemy, Soulfly, Lacrimosa, Mortiis, Dream Evil o Leo Jiménez han confiado en la calidad y variedad de la tienda.
A través de la tienda y su página web, los de Gothic Zone han provisto a gente de sitios tan lejanos como Sri Lanka y Australia. Si el cliente se puede permitir los gastos de envío para los artículos más grandes, la entrega está asegurada en cualquier lugar del mundo. Para los coleccionistas, Gothic Zone dispone también del sitio web metalcollector (accesible desde eBay y www.todocoleccion.net), donde hay una amplia colección de ediciones raras y vintage en vinilo e, incluso, en casetes. También funciona muy bien su página de Facebook.
Como decimos antes, Gothic Zone, después de un parón de 5 años, tiene previsto volver a aparecer por varios festivales y ampliar, además, su abanico de actividades, organizando fiestas y conciertos como el de los legendarios death metaleros madrileños Avulsed el 16 de enero en la sala Santana 27 de Bilbao.
Para celebrar que el próximo 21 de diciembre se cumplen 15 años de su nacimiento, Gothic Zone ofrece un 15% de descuento a todos pedidos hasta Navidad.
Han sido copiados pero nunca igualados, sorteando crisis y modas pasajeras; Gothic Zone asegura tanto a sus fieles clientes, como a los que todavía no les han descubierto, que está aquí para quedarse.