Glenn Tipton (Judas Priest) carga contra K.K. Downing: "Sus acusaciones se han vuelto más y más estúpidas"
23 febrero, 2022 10:57 am 5 ComentariosDesde que viera la luz 'Heavy Duty: Days and Nights in Judas Priest', el libro de memorias del guitarrista y fundador de Judas Priest K.K. Downing, no ha habido una semana en la que sus constantes declaraciones sobre su salida de la banda, los motivos que llevaron a esta decisión, o su relación con los que fueran sus compañeros no hayan llamado nuestra atención. Ahora, Glenn Tipton, con el que formara una legendaria pareja de hachas del heavy metal, ha decidido responder a las acusaciones que señala como cada vez "más y más estúpidas".
"Nunca quise entrar en una discusión pública después de que KK se fuera", comienza asegurando Tipton en Guitar World. "Nunca dije una palabra y me mantuve firme durante más de 10 años, pero llega un punto en el que lees cosas que se han dicho que son una locura. Es hora de decir algo, porque está diciendo cosas que realmente no debería estar diciendo. No son justas".
Glenn empieza tratando el tema del papel de Downing en Judas Priest y la ausencia de un líder en la banda: "Ha insinuado que él fue la fuerza impulsora del grupo. Eso simplemente no es cierto. Priest está compuesto por cinco tipos que trabajan juntos. No hay una persona que dirija la banda. Ha dicho todas estas cosas que, creo, tienen la intención de molestarnos y hacernos responder, y durante mucho tiempo no lo hicimos. Pero tengo mucho que decir, ya es suficiente".
En las palabras de Downing habitualmente hemos encontrado la figura de Glenn Tipton como destino de sus acusaciones, fuera como responsable de su no regreso a la formación cuando se hizo necesario recurrir a un nuevo guitarrista, o para destacar cómo se cansó de que la costumbre de Tipton de beber en los conciertos afectara al espectáculo, lo que Glenn niega: "Todo el mundo sabe que no es cierto. Los fans no son estúpidos, y me han visto durante 50 años tocando por todo el mundo. Puede que haya tomado un par de cervezas en el escenario, pero eso es todo. Nunca afectó al show o a mi interpretación en absoluto, y él lo sabe".
Tras destacar cómo en el estudio tuvo que retocar partes de las grabaciones de guitarra solista de Downing para que "valieran la pena", Tipton remata sus palabras con su versión de la historia: "Nunca hubiera hablado de Ken de esa manera. Pero sus acusaciones se han vuelto más y más estúpidas, y merece que responda. Dejó la banda. No pudimos convencerlo de que se quedara. Y luego me acusó de tomarme seis años libres para componer dos álbumes en solitario. Solo hice esos álbumes porque estábamos inactivos en ese momento mientras Rob estaba haciendo sus cosas en solitario".
PARA LEER MÁS:
- Richie Faulkner: “Diez años de cosas raras entre Judas Priest y K.K. Downing han sido innecesarios”
- K.K. Downing quiere “luchar” por los discos de Judas Priest en la época de Ripper Owens
- K.K. Downing reacciona a la nominación de Judas Priest al Rock and Roll Hall of Fame
- “Todo mi cuerpo tembló de miedo”: Cuando M. Shadows (Avenged Sevenfold) se dio cuenta de que la existencia de Dios no era factible para él - 18 enero 2025
- Shawn “Clown” Crahan (Slipknot) manifiesta su mayor propósito para 2025 - 18 enero 2025
- Slash (Guns N' Roses), Marilyn Manson, Mike Portnoy (Dream Theater) o Ringo Starr (The Beatles) reaccionan a la muerte de David Lynch - 17 enero 2025
5 comentarios
Que Tipton retocara y arreglará los solos de KK explica perfectamente porque KK's Priest suena a banda de segunda línea y que KK haga cosas del montón que no emocionan para nada. KK no le llega a la suela de los zapatos ni a Glenn, ni a Faulkner. KK es historia del metal, marcó en Priest una época, lo mismo que Dave Holland, o Ripper, nada más.
Los solos son MUY diferentes a un tema en sí, KK fue el compositor principal y el resto se adaptaba a ello, te falta comprender lo que lees o eres como un niñito de 10 que responde a locas lo primero que se le ocurre.
En Priest componían principalmente Titpton, Halford, si KK y algunas veces creo recordar que Hill, KK compuso otra cosa es que lo que compusieron fuese el resultado final. Solo hay que comparar su "Sermons of the sinners" con "Firepower" ni punto de comparación un álbum con el otro, el de Judas es canela en rama mientras los de KK firmaron un disco correcto sin más, mira que esperaba más de KK y Ripper pero me dejaron indiferente. Luego las rajadas de KK son lo que hace que no vuelva, parece un niñato y es un abuelo, él no quiere volver a Judas, el quiere el protagonismo que no logra con su banda y por eso crea salseo.
Totalmente de acuerdo en dicho aspecto con Glenn Tipton. El que se fue de JUDAS PRIEST fue KK Downing por voluntad propia y es una verguenza por su parte criticar a sus compañeros en estos años.
¡Joder! Esto ya parece cómo el programa de Sálvame o la revista Hola.
Me parece vergonzoso hasta adónde estamos llegando.