Glenn Hughes recuerda lo "incómoda" que fue la incorporación de Deep Purple al Rock and Roll Hall of Fame: "No hubo ni un apretón de manos"

30 diciembre, 2024 1:18 pm Publicado por  4 Comentarios

Foto: Hughe Vanhoucke

El año 2016 ofreció un gran momento para la historia con la más que merecida entrada de Deep Purple en el Rock and Roll Hall of Fame. Entre los protagonistas que recibieron este reconocimiento a la dilatada y exitosa carrera de la banda estuvo Glenn Hughes, que puso su bajo y su voz al servicio de la mítica banda entre los años 1973 y 1976, que no guarda el mejor recuerdo de aquella ceremonia, sobre la que destaca que "no hubo ni un apretón de manos" y lamenta que no hubiera "ambiente familiar".

El evento "In conversation", en el que Hughes pudo reunirse con sus fans en Sídney, tuvo un momento para recordar esta entrada en el salón de la fama sobre la que hace tiempo también su compañero David Coverdale, líder de Whitesnake, ya destacaba que “Fue una obscenidad que Blackmore no entrara" con el resto de miembros que estuvieron presentes en la ceremonia.

"No hubo nada de "¿cómo estás esta noche?" Nada de eso", comienza a contar Glenn Hughes. "No había ambiente familiar, no había abrazos, no hubo ni un apretón de manos, no había: "¿Cómo estás, amigo?" Nada de eso. Y fue condenadamente incómodo. Déjame que te lo diga, fue incómodo".

El bajista y cantante recuerda el que para él fue el peor momento de la ceremonia: "Cuando estábamos recibiendo los premios, al final, cuando todos estábamos de pie con estos increíbles premios a toda una vida, si has visto el show, y esto es lo que realmente, realmente, realmente, realmente me molestó hasta el límite de las lágrimas, es que fui a felicitar a Ian Gillan, y cuando me acerqué a él, puso su brazo así (ndr: para darle la mano), porque no quería que me acercara".

Hughes no se mantuvo atrás: "Así que le agarré de esta manera (ndr: fuerza el gesto de un abrazo) y le dije... No puedo decirte lo que dije, pero pensé que era muy estúpido hacer eso en la televisión en directo, donde uno no tiene que mostrar… resentimiento o como quieras llamarlo. Estaba muy disgustado. No me enfadó; realmente hirió mis sentimientos. ¿Por qué lo hizo? No lo sé".

Glenn cierra este recuerdo asumiendo su parte de culpa de lo malo que sucediera tiempo atrás y lamentando aquella reacción del vocalista: "Mira, tengo un profundo respeto por todos los músicos, como lo tengo con la gente y con vosotros en el público, un profundo respeto. Me enfado mucho. Y he tenido mi parte justa de mierda y cosas raras que suceden. No era el tipo más agradable cuando estaba borracho. Pero hacerle eso a un miembro de mi familia mientras le estaba dando las gracias y felicitándole por su premio... Él no quería saber nada, no quería saber una mierda. Fue muy grosero".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Pués si no habia nada de buen rollo entre los miembros de tan histórica banda y encima con la falta de Richie Blackmore mejor que no hubiesen ido a dicha ceremonia.

  • Roberto Rojas Valverde dice:

    Siempre lo he dicho y lo mantengo ese salón de la fama es una mierda tratan a los Rockeros con desprecio.por mi se pueden ir todos del Salón a la grandísima MIERDA

  • Maiden666 dice:

    Yo no me he tomado un café con ninguno de los dos pero en público y en tal momento lo lógico hubiese sido aceptar el apreton de manos por parte de Gillan. Mal ejemplo. Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas

  • otto rahn dice:

    pues en las imagenes Gillan no le aparta en absoluto.....entre este y Schenker con sus declaraciones tela..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *