Tras largos meses inmersa en un proceso de organización de un nuevo crédito, la emblemática empresa de guitarras ha anunciado que se encuentra en bancarrota. Tal y como afirma Reuters, Gibson hace frente a una deuda aproximada de 500 millones de dólares, a pesar de haber centrado sus esfuerzos en potenciar sus productos de mayor tirada y reducir la producción de los que menos beneficios producían.
Sin embargo, este no es el fin de la casa de instrumentos que se hizo famosa principalmente gracias a los modelos Les Paul, SG y Flying V, Gibson ha confirmado que no se va a apartar del negocio y que continuará produciendo guitarras. La compañía ha planeado un acuerdo de reorganización de sus apoyos con sus accionistas, mediante el cual la sociedad espera alargar su vida.
Henry Juszkiewicz, presidente y director ejecutivo de la casa, ha declarado que “durante los últimos doce meses, hemos dado pasos importantes hacia una reestructuración […] Hemos vendido diversas marcas complementarias, aumentado ganancias y reducido fondos de maniobra. Creemos que la decisión de reconducir nuestra actividad principal, los instrumentos musicales, combinada con el apoyo de los poseedores de nuestros bonos asegurará una estabilidad a largo plazo de la compañía y una salud económica”.
Respecto a las consecuencias que pueda tener esta decisión en el consumidor, Juszkiewicz ha asegurado que “este proceso no será perceptible por nuestros clientes, que podrán seguir confiando en que Gibson les proporcionará productos incomparables y servicio de atención al cliente”.
- Kiko Loureiro anuncia los horarios de sus conciertos en Barcelona, Madrid y Portugalete - 17 noviembre 2025
- Crónica de Midjungards en Madrid: Honesto compromiso con el heavy metal - 15 noviembre 2025
- 40 años de "Walls of Jericho" de Helloween: el primer álbum de power metal de la historia - 15 noviembre 2025
