Gene Simmons revela qué maquillaje de Kiss tarda más tiempo en realizarse: “Lleva como dos horas”

30 junio, 2024 3:40 pm Publicado por  1 Comentario

Kiss en Madrid. Foto: Jorge Bobadilla.

El legendario maquillaje de Kiss ha superado todo tipo de barreras hasta transformarse en una especie de icono de la cultura popular. Por eso, incluso hemos visto a estrellas de géneros que nada tienen que ver con el rock plagiar la mítica imagen del “Demon” de Gene Simmons. En este sentido, el bajista y vocalista ha revelado recientemente qué maquillaje en concreto de la banda tarda más tiempo en realizarse, una duración que “lleva como dos horas”.

Durante una entrevista con el programa Wild Ride de Steve-O, Simmons abordó el proceso de ponerse su propio maquillaje de “Demon”, así como qué diseño en particular tarda más tiempo en realizarse. Estas eran sus palabras: “El mío siempre ha sido el más largo, unas dos horas. Porque había diferentes capas. Primero pongo el blanco, luego dibujo el... y hay tutoriales. Se los enseño a todo el mundo”.

Así se explayaba Gene sobre este proceso en concreto: “Primero pones una capa y luego haces un contorno del maquillaje, que está todo relleno de blanco. Luego tienes que quitar el blanco. Lo empolvas, luego tienes que coger una esponja húmeda. Sumergirla en agua y humedecer las zonas, luego rellenar el negro dentro del maquillaje. Luego tienes que empolvarlo, quitar el polvo, volver a humedecerlo y volver a aplicar el negro encima del negro”.

Simmons también confesaba qué maquillaje se hacía más rápido, que era obviamente el de diseño más sencillo: “El de Paul Stanley siempre fue el más rápido porque tenía una estrella. Por cierto, originalmente se suponía que iban a ser dos estrellas, y él tenía miedo de no ser capaz de igualar las estrellas. Y también dijo que era perezoso. Así que apostó por una estrella y el tono de pintalabios rojo de su madre, no sé. Pero se decidió por el pintalabios rojo”.

Sin embargo, investigando un poco más, el diseño del “Catman”, creado por Peter Criss y adoptado más tarde por Eric Singer, parece ser el modelo que tardaría más en aplicarse, ya que era el más intrincado en cuanto a diseño y también constaba de cinco colores diferentes: blanco, negro, verde, plateado y rojo. El diseño del “Demon” de Simmons, por otra parte, consistía en solo dos colores: blanco y negro.

Dos años después de la que quedará para siempre como última visita de Kiss a Madrid (al menos en carne y hueso), se ha confirmado que tendremos de vuelta a su bajista y cantante, el legendario Gene Simmons, al frente de su Gene Simmons Band en un concierto que contará con la compañía de los no menos míticos Obús. La madrileña sala La Riviera será la que acogerá este concierto el próximo 14 de agosto, para el que las entradas ya están a la venta en este enlace.

Pero esa no será la única visita de Gene a nuestro país, pues también estará presente el 13 de agosto dentro del cartel del festival Porta Ferrada de la localidad gerundense de Sant Feliu de Guixols. Las entradas están a la venta en este enlace. La gira que traerá a Gene Simmons a España ya ha comenzado, y aquí tienes todos los detalles de su show.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Mas que su maquillaje en su época en KISS lo importante será tenerle con su banda en solitario en La Riviera madrileña junto a los históricos OBUS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *