Geezer Butler dice que le "rompió el corazón" cuando Black Sabbath despidió a Ozzy Osbourne: "Fue como cortarte un brazo"

30 octubre, 2024 11:33 am Publicado por  Deja tus comentarios

Suele decirse que Dios no cierra una puerta sin abrir una ventana, y la salida que le quedó a Ozzy Osbourne al ser despedido de Black Sabbath terminaría llevando a que el vocalista fuera recientemente recibido por segunda vez en el Rock and Roll Hall of Fame por su carrera en solitario. Sobre aquel despido, Geezer Butler mantiene que le "rompió el corazón" tener que dar el paso, y que fue "como cortarte el brazo" al desmembrar la formación de la banda en 1979.

La participación del mítico bajista y padrino del heavy metal como parte esencial de Black Sabbath en el podcast de Bob Lefsetz ha sido la que nos ha ofrecido este doloroso recuerdo sobre cómo se llegó a la decisión de tener que prescindir de Ozzy en la banda: "Fue desgarrador, porque todos habíamos crecido juntos. Luchamos juntos contra viento y marea. Hicimos milagros, haciendo que la banda tuviera éxito. Y me rompió el corazón. Fue como cortarte un brazo".

Como ocurre muchas veces en la vida, aunque fuera algo doloroso, Butler sigue creyendo que aquella fue la decisión correcta para todas las partes, empezando por el vocalista, que había llegado a un punto que parecía sin retorno: "Definitivamente, él necesitaba un cambio de estilo de vida en ese momento. Todos tomábamos drogas y bebíamos y cosas así, pero aún podíamos funcionar. Pero Ozzy ya no funcionaba. Conseguimos una casa en Bel Air para componer un disco, pero a Ozzy no le interesaba la música que hacíamos".

Tal como cuenta Geezer, fue el guitarrista de la banda, Tony Iommi, quien puso las cartas sobre la mesa después de conocer al que sería finalmente sustituto de Ozzy: "Al final, Tony dijo: "Ozzy tiene que irse. Simplemente no le interesa. La banda no va a ir a ninguna parte si seguimos así". Y añadió: "Estaba en una fiesta la otra noche y estuve hablando con un tipo llamado Ronnie James Dio, y tiene una voz absolutamente brillante, y creo que deberíamos darle una oportunidad"".

El bajista continúa contando cómo se cerró la etapa de Ozzy y comenzó la de Ronnie James Dio dando voz a Black Sabbath: "Así que Tony tomó la decisión de deshacerse de Ozzy. Detestábamos hacerlo, pero tenía que ser así por nuestro bien y por el suyo. Y al final todo salió bien. Y llegó Ronnie James Dio... Cantó algunas de las canciones que habíamos escrito y estuvo brillante, era exactamente lo que necesitábamos. Y ese fue el final de la era Ozzy".

Geezer recuerda que Ozzy se quedó atónito cuando le comunicaron el despido y termina celebrando cómo fueron encauzándose las cosas: "No se lo podía creer. Fue como si le cayera encima una tonelada de ladrillos. Me refiero a que nosotros nos teníamos unos a otros, pero Ozzy no tenía a nadie. Y por suerte fue entonces cuando apareció Sharon (Osbourne) y le salvó. Me sorprendió lo rápido que se recuperó. Nos alegramos mucho de que tuviera éxito y de que diera la vuelta a su vida. Fue genial, porque él tuvo éxito y nosotros también. Tuvimos uno de los álbumes más vendidos de la era Sabbath, y él probablemente llegó a ser más grande que Sabbath".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *