Gary Holt recuerda dos veces en las que provocadores en el público condicionaron sus actuaciones con Slayer
13 noviembre, 2024 3:48 pm 2 ComentariosUna de las tareas más complicadas a cumplir dentro de una banda es la de ocupar el puesto de un miembro que fuera muy querido por los seguidores, especialmente si su ausencia se ha debido a un accidente o problema de salud, y más si este ha fallecido. Ese fue el papel que le tocó jugar a Gary Holt en Slayer ante la baja del añorado Jeff Hanneman, poniendo su gran habilidad a la guitarra al servicio de la banda thrasher desde 2013, en una primera etapa en la que asegura que solo se encontró con dos provocadores que condicionaran sus actuaciones con la banda.
Durante una reciente entrevista con Ultimate Guitar, el también miembro de Exodus recordó cómo fue recibido por los fieles y rudos seguidores de Slayer, con los que recientemente se ha vuelto a reencontrar en el regreso de la banda a la actividad: "En las innumerables actuaciones que he hecho, sólo me he encontrado dos provocadores. Dos que me hayan llamado la atención. La mayoría de la gente veía mi participación como: "Mejórate pronto, Jeff", que es como yo lo veía también, "pero mientras esto esté aquí para mí, es genial" o "he visto a Slayer y Gary Holt tocar juntos", "vamos a ver esto, va a ser increíble"".
"Pero tuve dos auténticos provocadores", sigue recordando el guitarrista de sus primeros conciertos con Slayer, llevándonos en ambos casos a conciertos en Europa: "Uno fue en Alemania, un tipo con un espantoso corte skullet. Estuvo todo el concierto alzándome el dedo. Normalmente tengo la piel muy dura, eso no me molesta. Pero mandé a un manager de producción y estuvieron a punto de echar al tipo porque estaba empezando a fastidiar mi espectáculo. Entonces el tipo se dio cuenta, y dejó de hacerlo".
Para Holt no tenía sentido recibir estas reacciones de gente que sabía lo que se iba a encontrar en los conciertos: "Amigo, sabías que esto no era un reemplazo sorpresa. Lo sabías antes de que las entradas salieran a la venta, y aún así compraste la maldita entrada. Así que, ¿por qué estás aquí si es algo tan malo?"
El segundo caso contó con la reacción directa del guitarrista: "Y luego dimos un concierto en Milán, y había un tipo en primera fila, en el centro del escenario, gritándome: “¡Que te den!” durante todo el concierto. Al final del concierto, me subí a los altavoces y le pregunté si tenía algo que decir. Y no lo tenía. Me estaba cabreando. Si hubiera sido más joven le habría dado un puñetazo (risas). Estaba atrapado, no podía ir a ningún sitio. Ya sabes, tenía cinco mil personas detrás de él. Pero tuvo que ponerse en primera fila para expresar lo que pensaba. Pagaste la entrada. Eres un maldito imbécil si lo odias tanto. Pero fueron dos personas en incontables shows. Es un buen historial, supongo".
Hay que recordar que seguimos pendientes de saber si 2025 también traerá a Slayer al viejo continente, ya que la banda tiene fechas confirmadas el próximo año para reunirse con sus seguidores tras los primeros conciertos ofrecidos este 2024 después de cinco años de separación.
PARA LEER MÁS:
- Las dos bandas que Gary Holt (Exodus) cree que deberían añadirse al Big Four del thrash metal junto a Metallica, Slayer, Megadeth y Anthrax
- Gary Holt (Slayer) declara su amor por Taylor Swift: "Escucho sobre todo pop en el coche, no escucho metal"
- La esposa de Gary Holt da la cara por el regreso de Slayer cinco años después de su gira de despedida: "A toda esa gente que los llama mentirosos..."
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024
- La razón por la que Nirvana nunca tocaba bises: "A Kurt Cobain no le iba" - 21 noviembre 2024
2 comentarios
Menuda anécdota por parte de un gran guitarrista como Gary Holt hacia esos dos patéticos indeseables en paises como Italia y Alemania con los que tuvo que lidiar mientras tocaba con los históricos SLAYER en ausencia de el gran Jeff Hanneman.
El pobre Gary necesita abrazos....