Más de tres lustros lleva en la carretera la banda gallega y cuando quedan escasos días para el lanzamiento, el 17 de febrero y en formato de CD+DVD, de su primer trabajo en directo ‘Quince duchas de agua helada’, ha emitido un comunicado por el cual anuncia su despedida una vez completen la gira que sucederá al nuevo trabajo:
“’FORRAJE” fue el primer single de nuestro primer disco de estudio en febrero de 2003. Ésta fue nuestra presentación, con ella pasamos de ser un grupo de pueblo que grababa maquetas y las vendía en los bares a tener un pequeño reconocimiento a nivel nacional. Luego llegaron las primeras entrevistas en la Heavy Rock, Kerrang, Popular 1 y muchas otras revistas y radios especializadas por todo el Estado. Lo demás es historia.
Esta canción marcó el comienzo de algo y hemos querido que marque también el fin. Porque todo tiene un final y el de Forraje empieza ahora. El 17 de febrero saldrá a la venta nuestro CD+DVD en directo “QUINCE DUCHAS DE AGUA HELADA”. Un disco en el que hemos querido resumir quince años de historia; quince años de canciones y vivencias. A partir del 20 de marzo comenzaremos con los conciertos de lo que va a ser nuestra gira de despedida.
Nos gustaría poder deciros que esto no es un hasta siempre, sino un hasta pronto, pero no lo sabemos. Lo único que sabemos de momento es que una vez terminada esta gira, nos separaremos. Ha sido un placer. Gracias de corazón por vuestro apoyo durante estos 15 años (16 ya).
Salud y… FORRAJE.”
Precisamente la canción que da nombre a los de A Pobra do Caramiñal protagoniza el adelanto que se ha distribuido de la inminente obra en vivo de la banda y que puedes visualizar a continuación.
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026

Un comentario
Una pena que a veces pasen estas cosas en el rock de nuestro país y más con esta increíble banda como son FORRAJE del que les deseo lo mejor a lo que a partir de ahora hagan sus músicos.Tanto la canción como el videoclip de su futuro trabajo en directo están de puta madre!!!